Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Barcala: "Podía revalidar la mayoria absoluta y no me han dejado"
X
DESCARTA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Jiménez Barcala: "Podía revalidar la mayoria absoluta y no me han dejado"

Actualizado 17/03/2015
Miguel Corral

PEÑARANDA | En opinión del regidor, su labor no ha sido reconocida, por lo que recordó la victoria por primera vez del PP en Peñaranda o el trabajo realizado en urbanismo

[Img #254958]

De "sorpresa" doble y "decepción", así calificaba este martes el aún alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, la decisión del PP de prescindir de él como candidato de este Grupo a la Alcaldía por la ciudad en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En declaraciones a los medios tras conocer la decisión que avanzó este diario, Jiménez Barcala calificó de sorpresa el anuncio porque "tenía la intención de seguir, y estaba convencido de que se podía revalidar la mayoría absoluta, y no me han dejado". Pero para el regidor peñarandino la sorpresa se "redobló" al conocer que aún a pesar de prescindir de él, el PP no dispone en este momento de un candidato.

Asimismo, el alcalde de Peñaranda reconoció su "decepción" con el partido porque "he apostado mucho y muy fuerte", una labor que en su opinión no ha sido reconocida, pues recordó cómo en 2011 el PP lograba por primera vez la victoria en Peñaranda, la modernización de la que ha sido objeto el Ayuntamiento, la reducción de la deuda municipal, las mejoras urbanísticas, la revisión de las normas o la declaración de Conjunto Histórico Artístico, "cosas objetivas ?según Jiménez Barcala? que no se han valorado convenientemente".

Sobre la posibilidad de que hubiera sido objeto de una campaña de desprestigio, el primer edil peñarandino descartó que esta fuera una de las causas principales de la decisión adoptada por el PP, porque "de las campañas en contra ya me he encargado yo de hacer la campaña a favor", aunque reconoció que "la percepción que se ha tenido no es la correcta", y señaló a los "intermediarios" entre Peñaranda y los responsables del partido de "no haber transmitido la situación real" de la ciudad.

En cuanto a su futuro inmediato, Jiménez Barcala señaló no haber tenido demasiado tiempo para pensar en ello, "estoy pensando en estos dos meses que quedan, acabar la legislatura y seguir trabajando para Peñaranda como lo llevo haciendo desde 2011".

Comentarios...