Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luces de más
X
Paz y Bien

Luces de más

Actualizado 23/03/2015
Rubén Martín Vaquero

La carretera de circunvalación de aquella ciudad estaba más iluminada que las vías urbanas. Los vecinos trataban de explicar aquel derroche;

-Les habrán tocado las farolas en una tómbola ?aventuraban unos.

-Será para que los forasteros piensen que somos ricos ?decían otros.

-Nuestras calles y plazas están en penumbra porque es más romántico ?precisaban unos terceros.

-Pondrán aceras y carriles bici en la circunvalación ?apuntaban los imaginativos.

Cuando colocaron, y encendieron, cuatro filas de farolas en paralelo en el cruce de la circunvalación con una carretera que iba a otra ciudad llamada Béjar, el asunto terminó de desconcertarlos.

-¡La pirotecnia zaragozana! ?exclamaron alborozados los vecinos de los barrios próximos. Y ni cortos ni perezosos comenzaron a llevar a aquellas refulgencias; mesas, sillas y pupitres para que los chiquillos estudiaran allí.

-En casa se estaban dejando los ojos las criaturas ?argumentaron a los agentes del orden cuando se presentaron a reconducir aquella romería.

En ese punto las autoridades estuvieron finas; cogieron buena parte de los bancos que habían puesto a tentebonete en el carril-bici del río y los llevaron al cruce.

Pero la gente nunca está contenta (el caso es protestar), y ancianos, prostáticos y embarazadas se echaron a la calle pidiendo que en los huecos que dejaban los bancos pusieran mingitorios.

No se sabe que solución darán las sufridas autoridades, aunque hay esperanzas; es año de elecciones.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...