Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Núñez comparte su hazaña 'Desde Alba de Tormes a Ulan Bator'
X
charla en el centro julián sánchez el charro

Jaime Núñez comparte su hazaña 'Desde Alba de Tormes a Ulan Bator'

Actualizado 07/03/2015
Redacción

El salmantino narró esta travesía en moto cruzando Europa y Asia, y que le llevó a visitar 11 países y atravesar 2 desiertos

[Img #246184]

El motero salmantino Jaime Núñez ha ofrecido la charla 'Desde Alba de Tormes a Ulan Bator', para relatar su participación en el Mongol Rally 2010. El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Julián Sánchez El Charro, ha incluido vídeos, fotografías y su propia narración de las anécdotas vividas durante esta travesía en moto cruzando Europa y Asia, y que le llevó a visitar 11 países y atravesar 2 desiertos.

Desde 1987 Jaime Núñez ha realizado, habitualmente junto con su mujer Conchi Cosme, más de 30 grandes viajes en moto, que les han llevado por unos 70 países de los 5 continentes. Ha alcanzado puntos tan extremos como Cabo Norte o la ciudad más al sur del mundo, Ushuaia. También cuenta con travesías en moto por los desiertos más extensos, tales como El Sahara, Gobi, Atacama, Kalahari o el Central Australiano.

Además, ha sabido dar a sus expediciones un valor añadido realizando una amplia difusión de los mismos, mediante audio-visuales, exposiciones fotográficas, reportajes en distintos medios de comunicación, colaboraciones en guías de viaje y programas de radio.

Fruto de estas experiencia, en 2005 creó los Encuentros Grandes Viajeros, que se han convertido en la cita anual de los moto-aventureros españoles en Alba de Tormes. En este año celebrarán su 11ª edición.

Comentarios...