Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación y 16 municipios se suman a los actos del Día Internacional de la Mujer
X
ACTIVIDADES DESDE ESTE VIERNES Y HASTA EL DÍA 15

La Diputación y 16 municipios se suman a los actos del Día Internacional de la Mujer

Actualizado 06/03/2015
Redacción

Los grupos que integran la Corporación provincial, PP y PSOE, han consensuado un manifiesto bajo el lema 'Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad; ¡imagínalo!'

[Img #246132]

La Diputación de Salamanca y 16 municipios de la provincia se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo domingo 8 de marzo, a través de un manifiesto y la realización de actividades promovidas por asociaciones de mujeres, ayuntamientos y CEAS desde este viernes y hasta el día 15. El objetivo es dejar patente su compromiso de seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el caso de la Diputación de Salamanca, a nivel institucional, los grupos que integran la Corporación provincial, PP y PSOE, han consensuado un manifiesto bajo el lema Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad; ¡imagínalo!

En este manifiesto "se quiere hacer hincapié en el beneficio que supone para la humanidad contar con las mujeres, que suponen la mitad de la población mundial. Por ello no se trata sólo del derecho de esta mitad de la humanidad a la educación, la titularidad de los medios de producción, el derecho a participar en la política, el acceso al trabajo y a poder contar con recursos suficientes para mantener la vida que haya elegido en un medio libre de violencia y discriminación. También se trata de señalar que todo lo anterior es bueno para las propias mujeres pero también beneficia al conjunto de la sociedad y por tanto a la Humanidad.

La ONU señala que los países donde hay más igualdad experimentan un mayor crecimiento económico. Ello es debido a que las fuerzas productivas aumentan, la atención a las personas con dependencia y a la infancia deja de ser una materia privada y además de ser un componente de justicia objetiva, se convierte en un vector de prosperidad; la incorporación de las mujeres a las decisiones de la ciudadanía y la política suponen un plus de participación; la educación, la vida económica y la cultura se enriquecen con sus aportaciones.

La celebración de este día ?concluye el manifiesto? es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados y señalar derechos aún pendientes de reconocimiento expreso, con la convicción de que no sólo se cumple con un mandato de justicia sino que también de que nos beneficiará a todos".

Por su parte la conmemoración en los municipios de la provincia de este Día Internacional de la Mujer se inicia hoy viernes en Peñaranda de Bracamonte, El Maíllo y Fuentes de Oñoro con actividades como un cine fórum con las película "planes para Mañana", a las 19 h. en el teatro Calderón de Peñaranda, y la película El Potiche a las 22:00 horas en El Maíllo, mientras que en Fuentes de Oñoro, a las 20:00 horas, se celebrará la mesa redonda 'La mujer en la política'.

Cepeda acogerá una charla coloquio mañana sábado sobre 'La mujer en el pensamiento del siglo XX y XXI', mientras que los actos se trasladarán el domingo día 8 a Ciudad Rodrigo con Historias de Mujeres, Sancti Spíritus con la película La Estrella y a Macotera con una charla coloquio.

El día 14 será Tamames con la actividad 'Emociones en colores' y del 9 al 15 será la actividad 'Un paseo por el mundo' en los municipios de Alba de Yeltes, Aldeanueva de la Sierra, El Cabaco, Morasverdes, Mogarraz, San Martín del Castañar y San Muñoz.

Comentarios...