Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo inicia desde el coliderato una ‘ruta infernal’ hacia 3ª
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo inicia desde el coliderato una ‘ruta infernal’ hacia 3ª

Actualizado 06/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

En el otro grupo de la Regional de Aficionados hay un duelo muy importante entre el 3º y el 2º clasificado

[Img #246071]El Ciudad Rodrigo Senior visitará el próximo domingo 8, a partir de las 17.00 horas, al Mojados, en partido correspondiente a la 24ª jornada de la Regional de Aficionados. Este partido supone un punto de inflexión en la competición ya que será el inicio para los mirobrigenses de una 'ruta infernal' que deben intentar realizar lo mejor posible para que el sueño del ascenso a 3ª División llegue a buen puerto.

El hecho es que en los 6 compromisos ligueros como visitante que le restan al Ciudad Rodrigo ?una serie que se inicia con el partido frente al Mojados-, se medirán a equipos situados entre los 8 primeros clasificados de la categoría (únicamente no se medirá ?además de, obviamente, a sí mismo- al Arroyo Pisuerga, al que recibirá en su último duelo como local).

Esta ruta por las alturas de la clasificación, a la que llega como colíder, arranca por el equipo peor clasificado de este grupo, el Mojados, en 8ª posición. Tras recibir la semana que viene a uno de los dos equipos que ha derrotado a los mirobrigenses, el Onzonilla, llegará el turno para el esperadísimo duelo frente al otro colíder, el Santa Marta de Tormes, el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

En este partido se resolverá el goal-average particular entre ambos equipos, que de momento está a favor del Ciudad Rodrigo por 1-0. En caso de que en ese partido el Santa Marta gane 1-0, se pasará a atender, en caso de empate a puntos entre ambos, al goal-average general ?que favorece al Santa Marta (+44 vs +26). La semana posterior, el Ciudad Rodrigo recibirá al otro equipo que le ha derrotado, la Veguellina.

Tras el parón del Domingo de Resurrección, quedarán 7 partidos para acabar la Liga, jugando el Ciudad Rodrigo 4 como visitante: frente al Navarres (6º clasificado), Zamora B (4º), Rioseco (7º) y Ejido (3º).

En estos momentos, Santa Marta y Ciudad Rodrigo cuentan con 51 puntos, sacándole 10 al 3º, el Ejido, aunque son 'virtuales', ya que ese equipo tiene que recuperar un partido que aplazó en su día (por lo que podría ponerse a 7 puntos). La única 'ventaja' de medirse a equipos de la parte alta como visitante es que es posible que la mayoría ya esté sin opciones a nada en el momento de enfrentarse a los mirobrigenses (mientras que los de la parte baja estarán luchando por salvarse).

Por cierto, que en el otro grupo de la Regional de Aficionados hay un duelo muy importante este fin de semana, entre el 3º clasificado, Sporting Uxama, y el 2º, Villamuriel. Al Ciudad Rodrigo le interesa que gane el Sporting Uxama, para que así baje el promedio de puntos por partido del Villamuriel. Hay que recordar que de los 2 segundos clasificados de la Regional de Aficionados ascenderá el que mejor promedio tenga, ganando de momento en esta parcela el Villamuriel al Ciudad Rodrigo.

Comentarios...