Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta investiga cinco posibles casos de legionelosis en Salamanca
X
ha afectado a personas con edades comprendidas entre los 31 y los 84 años

La Junta investiga cinco posibles casos de legionelosis en Salamanca

Actualizado 06/03/2015
Redacción

La Consejería de Sanidad ya ha realizado la encuesta epidemiológica y la toma de muestras ambientales para investigar el origen

[Img #245948]

La Consejería de Sanidad se encuentra investigando una agregación de casos de legionelosis, que ha afectado a cinco personas con edades comprendidas entre los 31 y los 84 años. De ellos, dos se encuentran dados de alta, uno a la espera de recibir el alta en las próximas horas, una mujer de 84 años ingresada y un varón de 70 años ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Vega, con patologías previas y pronóstico grave.

Tras la comunicación, el pasado 4 de marzo, por parte del Hospital de Salamanca, de la agregación de tres casos ?a los que posteriormente se sumaron otros dos-, se comenzó a realizar la encuesta epidemiológica oportuna y la toma de muestras ambientales. Aunque los resultados no estarán disponibles hasta principios de la próxima semana y todavía no se ha descubierto el origen, todo hace indicar que se trata de una exposición en ambiente urbano, por lo que se han ido tomando muestras ambientales en diversos puntos.

Hay que recordar que la legionelosis es una enfermedad que se transmite a través de aerosoles de agua contaminada con la bacteria de la legionella. El periodo de incubación de la misma es de entre dos y 10 días.

Comentarios...