Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luciano Espinosa alerta sobre la grave situación medioambiental
X
CHARLA

Luciano Espinosa alerta sobre la grave situación medioambiental

Actualizado 06/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El profesor de la Universidad de Salamanca impartió una charla a alumnos del IES Fray Diego Tadeo

[Img #245858]El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del viernes la visita de Luciano Espinosa Rubio, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, que impartió una charla a los alumnos de Bachillerato del IES.

La conferencia tuvo como temática la delicada situación medioambiental a nivel global, así como las implicaciones políticas y sociales del medioambiente (incluyendo las luchas de poder político y de las grandes compañías).

[Img #245857]Entre los puntos tratados durante la charla, Luciano Espinosa habló sobre el cambio climático, y como se ha llegado a negar que se estuviera produciendo, hasta que se ha llegado a un punto similar "al cuento del lobo: nunca llega hasta que llega".

Luciano Espinosa apuntó que la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará este año en París es la "última oportunidad" para remediar la situación, antes de que, como aseguran los expertos, "Madrid tenga en verano la actual temperatura de Sevilla y en Sevilla haga la temperatura del Desierto de Arizona".

El ponente también explicó el concepto de huella ecológica, resaltando que cada año se consume un 20% más de recursos de los que el planeta puede generar, por lo que se está creando "una burbuja ecológica que nos va a estallar en la cara".

Similar situación ocurre con el agua, que también sufre "una burbuja hidrológica". En este mismo aspecto, Luciano Espinosa ?una de cuyas líneas de trabajo es la Filosofía de la Naturaleza- resaltó que las desigualdades se dan también con el líquido elemento: "el 12% de la población mundial consume el 85% del agua". [Img #245859]

Comentarios...