Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Trofeo Diputación Femenino contará con 13 equipos
X
BALONCESTO. ACTUALIDAD

El nuevo Trofeo Diputación Femenino contará con 13 equipos

Actualizado 06/03/2015
Redacción

Comenzará este fin de semana. Con la creación de esta nueva liga senior femenina se pone en marcha una competición muy demandada y que llevaba muchos años ausente en Salamanca.

[Img #245855]

Doñinos de Salamanca, Cabrerizos "A" y "B", Añover ClasesDeInglesConAndres.com, Aldeatejada, Villamayor Armuña Tentazion, Aldeaseca de Alba, Villares de la Reina, Carbajosa Local Hero, Aldeadávila Antonio Rubio e Hijos SL, Coca de Alba, Monterrubio de Armuña y Santa Marta de Tormes, serán los 13 equipos que participarán en este nuevo trofeo.

La nueva Liga Senior Femenina conservará el tradicional nombre de Trofeo Diputación Femenino de Salamanca, pero con todos los argumentos de la Liga Senior Federada. Las jugadoras están federadas, con seguro médico y las atenciones habituales de la competición, pero además jugarán con las reglas oficiales FIBA en pabellones reglados y con arbitrajes del Comité de Árbitros de Salamanca. Un esfuerzo conjunto que gracias a la Diputación de Salamanca ha reducido el coste lo suficiente como para que 13 equipos puedan disfrutar durante más de cuatro meses de la competición.

El sistema de competición se basa en una liga a una vuelta con un grupo único de 13 equipos y una fase final, en la que se clasificarán los 8 mejores equipos a Cuartos de Final, dónde los vencedores disputarán la gran Final Four, la cual se celebrará a la vez que la categoría masculina en el mes de Junio de 2015.

Notas

- Todos los resultados, clasificaciones y horarios de cada jornada, estarán publicados en la siguiente Web (estarán continuamente actualizadas): http://competiciones.feb.es/autonomicas/?a=48

- Todos los resultados del fin de semana los iremos publicando en nuestro perfil de Twitter: @basketsalamanca

- Al término de cada jornada, se os enviarán los resultados y clasificación tras la disputa de la jornada correspondiente, así como los partidos de la siguiente jornada.

Comentarios...