Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para participar en el sorteo de permisos de caza para la próxima temporada
X

Abierto el plazo para participar en el sorteo de permisos de caza para la próxima temporada

Actualizado 06/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Se sortearán 4 permisos de montería y 3 permisos de becada en los cuarteles Sierra de Camaces, Lote de Rudillo y Jaque de Riofrío

[Img #245894]

Hasta el próximo 15 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo de los permisos de caza de montería y becada en terrenos calificados como Zona de Caza Controlada de la provincia de Salamanca durante la temporada 2015/2016.

En lo que se refiere a monterías, se sortearán 4 permisos: Torralba (29 de noviembre) y Monsagreño (7 de febrero) en la Sierra de Camaces; Rudillo (17 de enero) en el término municipal de Serradilla del Llano; y en un lugar a determinar en el cuartel de Jaque de Riofrío (correspondiente a Villasrubias/Peñaparda), donde tendrá lugar el 24 de enero.

Los tres primeros permisos están destinados a cazadores regionales (residentes en cualquiera de las provincias de Castilla y León), mientras que el cuarto está destinado a cazadores nacionales y de la Unión Europea (ciudadanos españoles o de la UE con residencia fuera de Castilla y León).

En lo que se refiere a las becadas, se sortearán 3 permisos en Jaque de Riofrío para noviembre, diciembre y enero. Los permisos de noviembre y enero serán para cazadores regionales, y el de diciembre, únicamente para cazadores provinciales.

Los interesados en optar a esos permisos deben rellenar la solicitud que aparece en la resolución del Servicio Territorial de Medio Ambiente (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/03/04/pdf/BOCYL-D-04032015-6.pdf) y presentarla en las oficinas del citado Servicio Territorial, situadas en la calle Príncipe de Vergara de Salamanca. El sorteo de los permisos se realizará a las 12.30 horas del día 1 de junio.

Tras el sorteo, los adjudicatarios de los permisos deberán abonar el importe de la cuota de entrada, cuyo pago será previo a la expedición del permiso e independiente del resultado de la cacería. Si se cobraran alguna pieza en la montería, deberán abonar la cuota complementaria, que se establecerá en función del resultado de la misma.

Comentarios...