Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera del VIII Centenario de la USAL
X
ocho kilómetros de recorrido

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera del VIII Centenario de la USAL

Actualizado 06/03/2015
Redacción

La prueba discurrirá por el centro, barrio Antiguo, campus y cruzará los puentes de la Universidad, Sánchez Fabrés y Romano

[Img #245843]

La celebración este domingo, por la mañana, de la carrera conmemorativa de VIII Centenario de la Universidad, con un recorrido de casi ocho kilómetros lineales, conlleva medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico en numerosas vías públicas, por parte de la Policía Local de. La carrera discurrirá por el centro de la ciudad, el barrio Antiguo y el campus Miguel de Unamuno, y cruzará los puentes de la Universidad, de Sánchez Fabrés y Romano. Las medidas previstas son las siguientes:

  1. Desde las 7 hasta las 14 horas del domingo, día 8, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Francisco Tomás y Valiente, cuesta de Oviedo y calles Veracruz ? Libreros.
  2. Desde las 8 horas hasta las 14 horas del domingo, día 8, se cortan al tráfico de vehículos la calle Francisco Tomás y Valiente y la avenida de Alfonso X El Sabio, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta.
  3. Desde las 10.45 horas hasta la terminación de la carrera se corta al tráfico de vehículos el puente de la Universidad, únicamente en dirección salida ciudad y desde la glorieta de Adolfo Suárez; por lo tanto, se permite el tráfico de entrada desde la avenida del Padre Ignacio Ellacuría hacia el puente de la Universidad y la avenida de Doctor Ramos del Manzano. También se restringe desde las 10.45 horas la circulación de vehículos en el paseo de San Vicente, a la altura de la avenida de los Maristas, facilitándose únicamente el acceso al hospital Virgen de la Vega y al aparcamiento.
  4. Desde las 10.45 horas del domingo, día 8, se corta al tráfico de vehículos todo el recorrido de la prueba, que incluye las siguientes vías públicas de la ciudad: calle Francisco Tomás y Valiente, avenida del Doctor Ramos del Manzano, glorieta de Francisco López Villalobos, puente de la Universidad, avenida de José Núñez Larraz, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez Fabrés, glorieta de los Milagros, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, plaza de Fray Luis de León, calle Balmes, plaza de los Caídos, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Prior, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, calle Palominos, Rúa Mayor, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza de Juan XXIII, calle Tavira, calle Horno Primera, calle Veracruz, ribera del Puente, calle San Gregorio, Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, avenida del Padre Ignacio Ellacuría, avenida de José Núñez Larraz, puente de la Universidad, glorieta de Francisco López Villalobos, avenida de Doctor Ramos del Manzano, calle de Francisco Tomás y Valiente y avenida de Alfonso X El Sabio.
  5. La mayor parte de las vías por las que discurrirá la carrera popular, se irá abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando el vehículo que cierra la carrera.
  6. Se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los corredores en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba, con especial atención a los siguientes lugares e intersecciones: camino de Cementerio-calle Peña de Francia, calles Henry Collet-José de la Mano Beneite, calle Francisco Tomás y Valiente-avenida de los Maristas, avenida del Pare Ignacio Ellacuría-calles Francisco Montejo, Francisco Maldonado y Sánchez Rojas, glorieta de la Charrería-puente de Sánchez Fabrés, paseo de San Vicente-avenidas de Filiberto Villalobos y los Maristas, glorieta Puerta de los Milagros, glorieta Vettones y Vacceos, paseo del Rector Esperabé-puerta de San Pablo y plaza del Mercado Viejo, cuesta de Oviedo-vaguada de la Palma, plaza Fray Luis de León-calle Balmes, calle San Pablo-Palominos, plaza de Poeta Iglesias-calle San Teodoro, calle Juan de la Fuente-plazas de Concilio de Trento y Colón
  7. La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores. Los puentes de Enrique Estevan, Felipe VI y Juan Carlos I permanecen abiertos al tráfico rodado, por lo que se recomienda especialmente su utilización para entrar o salir del casco urbano.
Comentarios...