Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adavas atendió a más de mil mujeres por violencia sexual o maltrato en Salamanca
X
datos de 2014

Adavas atendió a más de mil mujeres por violencia sexual o maltrato en Salamanca

Actualizado 06/03/2015
Redacción

Desde la Asociación de Asistencia a Víctimas aseguran que el volumen de casos se mantiene y baja la edad media de las afectadas

[Img #245825]

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca ha atendido a más de mil mujeres a lo largo de 2014, lo que supone una cifra similar a la del ejercicio anterior. "El volumen de casos se mantiene, la demanda sigue existiendo" explicaba la psicóloga de Adavas, Elena Hermo.

En el pasado ejercicio se contabilizaron 778 consultas telefónicas, mientras que el despacho jurídico trabajaba en 111 casos y el gabinete psicológico en 100, la mayoría por maltrato.

La coordinadora de Adavas, Charo de Castro, subrayaba que la edad media de las mujeres que piden ayuda ronda los 37 años, por lo que ha bajado. Además, se multiplican los casos en adolescentes y jóvenes. "Sigue habiendo muchos chicos con una actitud de violencia muy fuerte, que dan palizas o ejercen una fuerte presión psicológica".

Por último, De Castro reconocía que, a pesar de que hay más recursos judiciales para las víctimas, "se registran menos órdenes de protección".

Comentarios...