Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores municipales interrumpen el pleno para exigir a Mañueco mejoras laborales
X
sesión ordinaria

Trabajadores municipales interrumpen el pleno para exigir a Mañueco mejoras laborales

Actualizado 06/03/2015
M.F.

Una treintena de personas acompañadas de los diferentes representantes sindicales interrumpieron en varias ocasiones bajo el lema 'Nosotros sí cumplimos'

[Img #245789]

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca, acompañados por los representes de UGT y CCOO, ha interrumpido varias veces el pleno ordinario celebrado este viernes, mientras tomaba la palabra el alcalde, exigiendo la reposición de 150 plazas y los 1.000 euros de productividad al grito de 'Nosotros sí cumplimos'.

Los empleados municipales siguen así con las protestas que empezaron el pasado martes en la calle frente a los oficinas de Íscar Peyra, donde solicitaron al equipo de Gobierno que se devuelva el cobro por la productividad que vieron recortado hace cinco años.

Fernández Mañueco, tras abandonar los trajadores el pleno a la mitad de la sesión, indicó que "cuando no se tiene valor se grita y se chilla y cuando se falta el respeto al pleno se falta a todos los salmantinos".

Moción socialista en defensa de la Universidad de Salamanca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una moción para que el PP exija a la Junta de Castilla y León un incremento de financiación de la Universidad de Salamanca, al menos hasta la cuantía que le correspondió en el ejercicio presupuestario de 2011, así como la reducción de precios de las matrículas.

Según explicó el portavoz socialista, Enrique Cabero, es necesario que se compensen los recortes y recuperar "un nivel de actividad adecuado y acorde con los proyectos de VIII Centenario de la Universidad ". Cabero denunció además "el preocupante" descenso del número de estudiantes y la considerable reducción de matrículas que ha sido de más de 2.000 en los últimos tres años.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, reconoció que comparte esa preocupación, aunque aseguró que "existe estabilidad financiera de la Junta de Castilla y León con la Universidad de Salamanca" y recordó que en la Comunidad la disminución del presupuesto de gasto ha sido menor que la media nacional, por lo que la moción fue rechazada.

Comentarios...