Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Match-ball’ para un Avenida que se juega todo a una carta en Praga
X
A PARTIR DE LAS 18 HORAS

‘Match-ball’ para un Avenida que se juega todo a una carta en Praga

Actualizado 05/03/2015
Redacción

Las salmantinas, que tendrán la baja de Shay Murphy, obligadas a ganar para forzar un tercer partido

[Img #245780]

El Perfumerías Avenida intentará esta tarde, a partir de las 18 horas, ganar un partido en el que se juegan su clasificación para cara a la Final-Four. Tras la derrota 48-50 del pasado martes en Würzburg, las salmantinas quieren resarcirse ante las checas en lo que prevén que será un partido similar al de Salamanca y donde tendrán que estar un poco más efectivas en ataque, asignatura pendiente del primer duelo.

Avenida se jugará todo a una carta sin Shay Murphy, lesionada el martes de gravedad y que probablemente no pueda volver a jugar hasta dentro de varios meses tras lesionarse la rodilla en una acción defensiva.

Enfrente tendrá al USK Praga, equipo al que diseccionar hoy sería absurdo teniendo en cuenta lo visto hace dos días. Altas, fuertes y con calidad. Defensoras aguerridas hasta el límite, o hasta sobrepasarlo, y un juego contemporizado y elaborado buscando sus mejores opciones (que tienen muchas donde elegir).

Alberto Miranda: "No creer en este equipo sería una temeridad"

El técnico salmantino comentó sobre el choque que "por trayectoria, hemos demostrado más que sobradamente que sabemos reponernos de situaciones complicadas". No esconde el entrenador la importancia de la baja de Shay Murphy, "es verdad que la vamos a echar de menos, es una situación complicada, pero el equipo está muy comprometido", comenta Alberto.

En este espacio de tiempo, se ha trabajado en mejoras, "sobre todo en dos: mejorar el rebote defensivo y minimizar pérdidas". También ha habido tiempo para pensar en el rival: "somos profesionales, estamos preparados para trabajar así. Hemos podido definir sus sistemas y alguna que otra sorpresa", comenta el ayudante Avelino García.

Comentarios...