Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de Senderismo ‘Las Arribes del Duero’ discurrirá por ocho kilómetros de inigualable...
X
TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO DÍA 22

La Ruta de Senderismo ‘Las Arribes del Duero’ discurrirá por ocho kilómetros de inigualable...

Actualizado 05/03/2015
Miguel Corral

MIEZA | El precio de inscripción es de 12 euros o 20 si se opta por el autobús que saldrá de Salamanca, y se podrá formalizar hasta las 14.00 horas del día 20

[Img #245613]

El Ayuntamiento de Mieza ya tiene el recorrido de la que será la vigésima edición de la Ruta de Senderismo 'Las Arribes del Duero', ocho kilómetros de inigualable belleza paisajística y de la que se podrá disfrutar el próximo día 22 por el módico precio de 12 euros, o 20 euros si se opta por el viaje en autobús desde la capital salmantina, incluido obsequio a la salida, avituallamiento, comida y la actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares.

Como ya es habitual desde 1996, con la entrada de la primavera se celebra en Mieza la Ruta de Senderismo 'Las Arribes al Duero', evento que este año tendrá lugar el próximo 22 de marzo y que discurrirá por ocho kilómetros de indudable belleza paisajística. Algunos de los parajes que que sorprenderán a los senderistas serán el Mirador de La Trapalosa, que ofrece vistas a la cascada del Balcoiso; El Balsadero o el Mirador de la Code, junto al Colagón del Tío Paco y donde tradicionalmente concluye la marcha con una estupenda comida campestre en la que no faltarán los asados de carne de cerdo o aceitunas de Mieza.

Y en medio de todo ello serpenteados senderos, algún tramo de dificultad media-alta, pero nada que no merezca ver los cerezos echando sus primeros pétalos, los bancales que sujetan las laderas que guían al Duero camino del Atlántico o los fayones que sirven de atalaya a águilas y otras singulares aves que utilizan las oquedades de la roca para perpetuar su especie durante la primavera.

Los expedicionarios irán acompañados de los guías, y desde la organización recuerdan que es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, además de recomendar llevar consigo una cámara de fotos o de video.

Asimismo, se recuerda que la ruta discurre por una de las zonas más agrestes del Parque Natural Arribes del Duero, espacio protegido y que en esta época su flora y fauna se encuentran en el periodo más importante de su ciclo vital, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

Inscripciones hasta el 20 de marzo

El precio de inscripción, y que se podrá formalizar hasta las 14.00 horas del día 20, será de 12 euros o 20 si se opta por el autobús que sale de Salamanca. Las inscripciones pueden efectuarse online, en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza. También se pueden realizar mediante un ingreso en Caja España-Duero, IBAN ES89/2104/0110/0/2/1110000019, de titularidad del Ayuntamiento de Mieza, o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento. En el documento de inscripción deberá constar el nombre de los inscritos, o si la inscripción se hace en grupo es necesario que figure el nombre de al menos una persona y el número total de los que lo integren. Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

En el precio se incluye un obsequio, del que se hará entrega antes el inicio de la ruta, naranjas y agua en el avituallamiento, comida campestre de asados de carne de cerdo con postre, café y aguardiente, además de la actuación en la plaza del pueblo del grupo de folclore de Lumbrales Santa María de Liminares.

[Img #245614]

Comentarios...