Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vaso
X

El vaso

Actualizado 06/03/2015
Luis Frayle Delgado

Un normal y sencillo vaso de cristal, para beber agua en la comida. Contiene agua. Dicen que es una obra de arte. Está expuesta en ARCO. Podemos decir que está medio lleno o medio vacío, eso dicen en los "media" todos los días; es la metáfora de moda. Puedes ver las cosas con ojos de optimista o con los de pesimista. Pero está claro que medio lleno y medio vacío contiene la misma cantidad de agua, sea vaso o sea botella. Y estoy cayendo en la cuenta de que puedo tener una obra de arte en mi cocina, porque tengo un vaso en mi armario, lo saco, le pongo agua, lo coloco sobre una mesa y ya tengo una abra de arte. Y como tengo muchos vasos puedo tener muchas obras de arte, porque tengo agua para poner en cada vaso. ¡Tonto de mí! no había caído en la cuenta. El de ARCO es "obra" de un "artista" cubano (todavía no me he aprendido el nombre) bastante listo y la vende por 20 000 euros. No está mal. Es que ese vaso de cristal está expuesto ARCO, y el mío no. Por eso no me haré ilusiones. Además yo debo de ser un poco corto, porque no acierto a ver esas maravillas del arte que ven otros y nos ponen por las nubes críticos y galeristas en esas cosas que llaman "preformances" y con otros nombres importados, donde puede ser que hasta unos excrementos de vaca llamados también boñigas pueden llegar a tener una belleza sublime. Es que a veces los genios son muy difíciles de comprender. Menos mal que en ARCO también hay verdaderas maravillas del arte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...