Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU remite un escrito al Ayuntamiento y a la CHD mostrando su rechazo a la intervención en la isla...
X
CRÍTICAS DE LA FORMACIÓN

IU remite un escrito al Ayuntamiento y a la CHD mostrando su rechazo a la intervención en la isla...

Actualizado 05/03/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA DE TORMES | Tildan de "derroche" la inversión prevista y "poco respetuosa" con el medio ambiente

[Img #245550]

Izquierda Unida de Santa Marta de Tormes ha remitido un escrito al Ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mostrando su oposición a la actuación prevista en la Isla del Soto. "Pedimos un plan de mantenimiento y su puesta en valor de forma respetuosa con el medio ambiente y negociada, con grupos muncipales, asociaciones y ecologistas", subrayan desde la formación.

IU califica la inversión prevista, cerca de 1,3 millones de euros, de "derroche de dinero público", al tiempo que consideran que se está haciendo un "uso electoralista de este asunto tan sensible para Santa Marta". "El PP ha paseado el mismo proyecto por la prensa a lo largo de estos cuatro años de mandato municipal", y añaden, "parece que se decide a perpetrar este proyecto en las vísperas de las elecciones municipales".

"Nos oponemos a un proyecto que supone una agresión para la isla del Soto, al contemplar incluso la construcción de un edificio de interpretación y observación (230.265 euros), un carril bici (183.715 euros) y una plataforma para espectáculos que, al margen de los 24.086 euros que nos cuesta, supone la realización de una serie de actividades como conciertos y representaciones que suponen un riesgo para la conservación de la isla".

IU, añaden desde la formación, "propone una alternativa más económica y respetuosa con la naturaleza que incluye una serie de actuaciones mínimas como la consolidación de las orillas, para protegerlas de la acción erosiva de las aguas; reponer el arbolado que se ha ido perdiendo estos años por el abandono y los incendios; asegurar el cuidado de la isla con vigilancia y limpieza para evitar incendios; trazado de paseos con bancos y fuentes y puestos de pesca".

Comentarios...