Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento potencia la comunicación con los vecinos creando una aplicación para móviles
X
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento potencia la comunicación con los vecinos creando una aplicación para móviles

Actualizado 05/03/2015
Redacción Ledesma

CABRERIZOS | Disponible para smartphone y tablets, además del acceso a la información municipal entre sus novedades incluye la reserva de espacios

[Img #245511]

El Ayuntamiento de Cabrerizos da un paso más para conseguir una comunicación con los vecinos más cercana, más agil y más rápida, aprovechando las prestaciones que ofrecen las nuevas tecnologías. Y lo hace a través de una iniciativa pionera en la provincia, ya que es el primer ayuntamiento de Salamanca que contará con su propia aplicación informática informativa, Reskyt, diseñada para Smartphone y Tablets. Una aplicación que, como señaló la alcaldesa, Lourdes Villoria, "facilitará la accesibilidad a la información municipal". Una aplicación multimedia, complementaria a la página web (renovada hace ahora un año), que permitirá el acceso a noticias y contenidos y, al mismo tiempo, compartirlas.

Cabrerizos, con casi 5.000 habitantes, cuenta con un amplio sector de población joven, usuaria habitual de los dispositivos móviles, lo que ha sido el impulso definitivo para implantar esta novedosa aplicación, desarrollada por Sistic. Tal y como señaló Martín Gil en la presentación, "la idea es utilizar las formas de comunicación para que los ayuntamientos se comuniquen de forma rápida con los ciudadanos". En la página web, el usuario dispone de una información más detallada, "si bien la filosofía actual es la inmediatez", y aquí es donde entra en juega esta nueva aplicación, para crear un canal de comunicación "dinámico, fluido y bidireccional".

Una aplicación para conocer la actividad municipal como noticias, legislación o eventos gracias al sistema de notificaciones móviles. Y es que llega con muchas novedades, desde las notificaciones push a la posibilidad de reservar de espacios municipales, galerías de fotos de los eventos celebrados en el municipio o un enlace a la web del Ayuntamiento. La aplicación enlaza con más de 150 aplicaciones de redes sociales, pudiendo descargarse directamente o utilizando el código QR.

Comentarios...