Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Soledad Murillo: "Este Ayuntamiento no se ocupa de la mujer, está especializado en obra pública"
X
críticas al manifiesto del 8 de marzo

Soledad Murillo: "Este Ayuntamiento no se ocupa de la mujer, está especializado en obra pública"

Actualizado 05/03/2015
Redacción

La concejal socialista considera insuficientes las subvenciones para estos colectivos, recuerda que el Plan de Igualdad es de 2009 y lamenta que "no hay iniciativas municipales para emprendedoras"

[Img #245320]

"El apoyo del Ayuntamiento a la mujer es insuficiente". Así se expresaba la concejal socialista, Maribel Campo, a la hora de resumir las actuaciones del equipo de Gobierno municipal en este ámbito. "El Consejo de Mujer estaba compuesto por 25 asociaciones al principio y ahora sólo cuenta con cinco y sin los sindicatos, para reunirse dos veces al año y hacer comunicados", criticaba la edil del PSOE, Soledad Murillo.

Del mismo modo, afirmaba que el comunicado realizado para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, "vale igual para Salamanca y para Estocolmo, no se refiere a la realidad de esta ciudad e incluye la frase 'las formas de discriminación son menos evidentes' con la que se falta a la verdad".

Murillo aseguraba que "este Ayuntamiento está especializado en obra pública y malversa las cifras de gasto en bienestar social, ya que incluyen los buses o las nóminas de la Policía Local, sin embargo, las subvenciones para asociaciones de la Salud o de Mujeres son de 120.000 euros".

En esta línea, la representante socialista lamentaba que "se cobre por el programa madrugadores cuando el Consistorio tiene dinero, que la Casa de Asociaciones no tenga bedel o que en el centro Victoria Adrados los colectivos deberán abonar la luz y la calefacción".

Propuestas rechazadas

En relación con estas políticas relacionadas con la mujer, desde el PSOE destacan que "no hay iniciativas municipales para emprendedoras, ni para fomentar el empleo de mujeres jóvenes, el Plan de Igualdad es del año 2009, nosotros presentamos propuestas y la respuesta sistemática es no". Por eso, añadía Murillo, "no se ocupan de la mujer, ni de las asociaciones de la Salud, Mañueco es un mal gestor, un mal alcalde, y no nos merecemos un Ayuntamiento así".

Comentarios...