Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca contará con un Punto Limpio Industrial en una nave de Mercasalamanca
X
más de 174.000 euros de presupuesto

Salamanca contará con un Punto Limpio Industrial en una nave de Mercasalamanca

Actualizado 05/03/2015
Redacción

De 9.000 metros cuadrados, el plazo de ejecución de la obra es de tres meses

[Img #245295]

El Ayuntamiento ha aprobado hoy el proyecto para la construcción de un Punto Limpio Industrial para que las empresas depositen sus residuos de forma controlada y medioambientalmente correcta.

El proyecto, que da continuidad a una fase inicial que se realizó cuando se ejecutó la unidad alimentaria de Mercasalamanca, contempla un Punto Limpio Industrial con dos niveles: uno inferior, que se destinará a la ubicación de contenedores de residuos, y otro superior para el acceso de los vehículos. El espacio completo que ocupará este Punto Limpio asciende a una superficie de 9.000 metros cuadrados, se situará en el polígono Agroalimentario del nuevo Mercasalamanca. Contará, además, con una caseta de control, marquesina y una nave de 324 metros cuadrados con puente grúa donde se ubicarán los contenedores de recogida de residuos y una máquina trituradora de madera, así como todos los servicios urbanos necesarios.

La nave estará formada por cuatro pórticos separados de seis metros con estructura metálica y cerramiento con panel prefabricado de hormigón y chapa, y con puertas seccionales, tanto en la entrada principal como en los muelles de descarga de residuos. La instalación contará, también, con seis contenedores abiertos de 25 metros cúbicos en acero diseñados para ser transportados con equipo portacontenedores tipo roller y una prensa multimaterial con una fuerza de prensado de 14 toneladas.

Una vez que la Comisión de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto, el mismo tendrá que ser aprobado en Junta de Gobierno y, posteriormente, se licitará su construcción. Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de tres meses y un presupuesto de licitación de 174.750 euros.

Comentarios...