Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan de la Nava: “Antes el equipo era más débil mentalmente”
X
SALMANTINO. ENTREVISTA

Juan de la Nava: “Antes el equipo era más débil mentalmente”

Actualizado 05/03/2015
Redacción

El jugador charro es uno de los 'pesos pesados' dentro de la plantilla del Salmantino y no solo por el número de temporadas que lleva vistiendo los colores blanquinegros, sino también por la importancia que tiene en el esquema defensivo de María Hernández

A sus 23 años, Juan lleva media vida jugando al fútbol en las instalaciones del Helmántico. Entró a formar parte de la Unión Deportiva Salamanca con 12 años, en la categoría infantil y, tras su desaparición, continuó defendiendo los intereses charros con la camiseta del Salmantino.

Fuera de los terrenos de juego, el mediocentro es uno de los pocos que no estudia una carrera relacionada con el mundo del deporte. De la Nava se decidió por Administración y Dirección de Empresas y, además, le echa una mano a su padre en la empresa familiar.

Ya sobre el césped, Juan es una de las piezas fundamentales en la parte defensiva del equipo. Esta temporada María Hernández lo ha utilizado como mediocentro y como central, aunque el futbolista lo tiene claro: "Me gusta más jugar como mediocentro, pero con la marcha de Adri el equipo me necesita más atrás" y añade "me da igual en qué posición me ponga María, lo que quiero es jugar".

Hasta el momento, el mediocentro charro valora la temporada de forma "positiva", aunque hace autocrítica: "Creo que podía haber sido aún mejor en cuanto a resultados, porque tenemos equipo para estar más arriba de lo que estamos. Todavía hay tiempo para poder subir posiciones en la clasificación" afirma Juan, que prefiere no poner techo al equipo.

En ese sentido, y preguntado por si están en el mejor momento de la temporada, el futbolista charro señala: "Creo que sí, porque en la primera vuelta tuvimos muchos altibajos, sobre todo con aquella racha de varios partidos que estuvimos sin ganar. Ahora hemos encontrado nuestro juego y estamos consiguiendo los resultados que merecíamos".

Además, en los últimos seis partidos el Salmantino ha encajado un solo gol, circunstancia que Juan de la Nava achaca a una "cuestión de confianza". El mediocentro explica que "antes, en cuanto encajábamos un gol el equipo lo notaba, era mentalmente más débil y ahora somos más fuertes y tenemos una mayor seguridad en que vamos a sacar los partidos adelante".

Comentarios...