Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo de solicitud para las Escuelas de Idiomas, del 16 al 27 de marzo
X
anpe

El plazo de solicitud para las Escuelas de Idiomas, del 16 al 27 de marzo

Actualizado 05/03/2015
Redacción

La Consejería de Educación publica las bases de la convocatoria

[Img #245251]

La Consejería de Educación publica en el Bocyl el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan Enseñanzas Artísticas y de Idiomas en la Comunidad de Castilla y León.

Para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria. No requerirán proceso de admisión los alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • a) Los alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma escuela, sin cambiar de idioma.
  • b) Los alumnos oficiales que repiten curso.
  • c) Los alumnos que hayan efectuado traslado de matrícula oficial.
  • d) Los alumnos a los que se haya aceptado la renuncia a la matrícula, tal como se establece en el artículo 4.2 de la Orden EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

La solicitud de admisión se realizará conforme al modelo que figura como Anexo, que se encuentra también a disposición de los interesados en las Direcciones Provinciales de Educación de la Comunidad, en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www. educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Escuela Oficial de Idiomas para la que se solicite admisión o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas deberán presentarse entre el 16 y el 27 de marzo de 2015, ambos inclusive.

El proceso de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas se ajustará al siguiente calendario:

  • a) Del 4 al 8 de mayo se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado provisional de los solicitantes por curso e idioma y sus puntuaciones conforme al baremo establecido.
  • b) Del 11 al 15 de mayo los solicitantes podrán presentar reclamaciones al listado provisional o a la baremación.
  • c) Del 18 al 22 de mayo se hará público en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro el listado definitivo de solicitantes.
  • d) En la primera quincena de junio se publicará en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de sus peticiones y, si hubiese lugar, de los resultados obtenidos en la prueba de clasificación y de las solicitudes en lista de espera.
  • e) El mismo día de su publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro, las Escuelas Oficiales de Idiomas remitirán a las Comisiones de Escolarización las listas a las que alude en la letra anterior, junto con la relación de vacantes para acceso al primer curso del nivel básico.
  • f) La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará durante la segunda quincena del mes de junio.
  • g) La adjudicación del resto de las vacantes se publicará en septiembre, una vez finalizada la matrícula de los alumnos oficiales.
  • h) Contra la resolución del director del centro de adjudicación de vacantes cabe reclamación ante el titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente en el plazo de cinco días hábiles desde su publicación. Contra la decisión del titular de la Dirección Provincial de Educación podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Comentarios...