Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elisa Merino rinde homenaje a Teresa de Ahumada en su última vídeo instalación
X
BPM DAVID HERNÁNDEZ

Elisa Merino rinde homenaje a Teresa de Ahumada en su última vídeo instalación

Actualizado 04/03/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La exposición, avalada por la Concejalía de Cultura, abre la ventana a una nueva visión a la santa abulense en el V Centenario de su nacimiento.

[Img #245173]

La artista guijuelense Elisa Merino ha regresado a sus raíces para presentar su última vídeo instalación dedicada a Santa Teresa de Jesús, una muestra, que bajo el título '17 exclamaciones. Teresa de Ahumada', puede verse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal David Hernández hasta el 31 de marzo.

Elisa Merino estuvo arropada por su familia, sus vecinos y por el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de su concejala de Cultura, Marian Picado, quién alabó la obra de esta artista y agradeció su implicación en el desarrollo cultural de este municipio, además de difundir el nombre de Guijuelo por todo el mundo.

En este acto inaugural, Elisa Merino no sólo explicó su proceso creativo, sino que contó con la colaboración de varias personas para dar vida a esta nueva instalación. De este modo, el párroco Blas Rodríguez, Pepi Jiménez y la concejala de Cultura, entre otros, han recitado varios de los poemas que forman parte de este montaje creativo.

Una instalación en la que no faltan las tiras, recreando la celda de un convento, fotografías tratadas y pinturas con la imagen de la santa, además de una de las señas de identidad de la expresión artística de Elisa Merino, como es la interactuación del visitante y su propia aportación a la muestra.

Una exposición abierta al público de todas las edades dispuestos a disfrutar y participar de esta particular visión de Santa Teresa de Jesús como persona, mujer, poeta, religiosa y pensadora, en el V Centenario de su nacimiento.

Comentarios...