Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unión de Criadores de charolés celebra el sábado su primer concurso de terneros
X
EL 7 DE MARZO EN EL RECINTO FERIAL DE LA DIPUTACIÓN

La Unión de Criadores de charolés celebra el sábado su primer concurso de terneros

Actualizado 04/03/2015
Miguel Corral

Participarán 45 animales pertenecientes a 10 ganaderías de las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Badajoz

[Img #245138]

La Unión de Criadores de Raza Charolesa de España (UCHAE) celebrará el próximo sábado 7 de marzo su primer concurso de Terneros de Raza Charolesa en el Recinto Ferial de la Diputación Provincial de Salamanca. En él participarán 45 animales pertenecientes a 10 ganaderías de las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Badajoz.

En este concurso participarán animales de una alta calidad genética, hijos de animales valorados positivamente y con excelentes índices en facilidad de parto y potencial de crecimiento, características óptimas para el cruce con razas autóctonas y cuyos resultados se traducen en el incremento del peso de los terneros fruto del cruzamiento y una mejora sustancial de su aptitud cárnica.

Desde UCHAE destacan el esfuerzo en la selección llevada a cabo por sus ganaderos, que producen cada día un animal más adecuado a las necesidades de sus clientes a través de un exhaustivo programa de mejora genética en colaboración con el institutd`elevageFrances. Esta institución facilita la obtención de animales con facilidad al parto, mejores pesos al destete y comportamientos en cebadero que sitúan a esta raza en la más extendida a nivel mundial como raza de aptitud cárnica.

Durante los días 6 al 9 de marzo que transcurrirá el certamen, tendrá lugar la Exposición y Venta Libre de la mayoría de estos magníficos ejemplares, en las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca.

Comentarios...