Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El profesor Gómez Serrano pide una mayor implicación de España en la cooperación al desarrollo
X
EN EL AULA CULTURAL DE CAJA DUERO

El profesor Gómez Serrano pide una mayor implicación de España en la cooperación al desarrollo

Actualizado 04/03/2015
Redacción

Experto en Economía Aplicada y docente en la Complutense protagonizo la conferencia de la Escuela de Formación Social, que organiza Cáritas Diocesana (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #245135]

El programa de la Escuela de Formación Social, que organiza Cáritas Diocesana, ha incluido este miércoles una conferencia de Pedro José Gómez Serrano, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, que ha reflexionado sobre el papel de la cooperación en España.

Con esta iniciativa Cáritas pretende aportar elementos de análisis en torno a la soberanía alimentaria, la cooperación y alternativas económicas desde diferentes perspectivas. Así, la próxima charla tendrá lugar el día 10 a las 19:30 h en el Salón de actos de Caja Duero (Plaza de los Bandos s/n), con la presencia de Enrique Lluch, que ofrecerá claves para una nueva economía. La escuela este año se clausurará con un taller práctico el sábado 14 de marzo.

Escuela de Formación Social.

La EFS es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social. La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.

Comentarios...