Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Pádel El Viñal cumple siete años con plena actividad deportiva
X
ORGANIZADOR DE EVENTOS IMPORTANTES

El Club Pádel El Viñal cumple siete años con plena actividad deportiva

Actualizado 04/03/2015
Redacción

Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y tiene todo tipo de servicios para el público (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #245086]

El Club Pádel El Viñal está de enhorabuena. Son ya siete años rindiendo a tope en su actividad deportiva y también social. El Viñal es sobre todo un club familiar en el que existe un trato personal.

Con una experiencia de más de 15 años vinculados al mundo del pádel, Elvira Martín y Javier Diaz, tomaron la decisión hace ya siete años de montar uno de los primeros clubes de pádel Indro de España y en concreto, en Salamanca, constituyó un empuje definitivo para este deporte que apenas se conocía en la provincia.

Hubo una apuesta fuerte ya que incluso se tuvo que construir, previamente, una espaciosa nave donde se deberían instalar las pistas.

En aquella eran relativamente pocas las personas que jugaban al pádel y lo querían hacer en un lugar acogedor, en el que se encontraran cómodos. Buscaron un lugar cercano a Salamanca (Villares de la Reina), próximo a una zona deportiva (campo de fútbol y pistas de atletismo) y por otro lado que hubiera un buen enlace de carreteras y buena comunicación (junto a la autovía de Valladolid, Zamora y Extremadura).

La construcción de las instalaciones duró exactamente nueve meses y por ello consideraron que era como un hijo, haciendo referencia al tiempo de construcción y gestación de un bebé. Un espacio al que cuidan, miman y alimentan cada día.

Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, distribuída en recepción, tienda de equipamiento, ropa y complementos específicos para pádel, cafetería, sala de niños, gimnasio, piscina exterior, campo de fútbol sala y por supuesto siete pistas de pádel de última generación.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo hay que destacar que además del desarrollo de múltiples torneos, Ligas, encuentros entre clubes, campeonatos de Castilla y León y campamentos nacionales, el Club Pádel El Viñal ha sido sede durante dos años consecutivos (2008 y 2009) del máximo Campeonato del Mundo, denominado Pádel Pro Tour.

Una de las grandes apuestas del club ha sido el interés que han mostrado por los niños, llevando cinco años participando en las competiciones de Castilla y León, así con en campeonatos nacionales, alcanzando buenos e importantes resultados.

Fotos: Club Pádel El Viñal

Comentarios...