Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos incendios calcinan en torno a 20 hectáreas de monte en Bermellar y El Milano
X
UNO DE ELLOS EN EL PARQUE NATURAL ARRIBES

Dos incendios calcinan en torno a 20 hectáreas de monte en Bermellar y El Milano

Actualizado 04/03/2015
Miguel Corral

El de mayor perímetro se producía en Bermellar con unas 15 hectáreas arrasadas, debido en gran parte a las fuertes rachas de viento y la ausencia de accesos

[Img #245081]

Dos incendios dejaban este miércoles calcinadas unas 20 hectáreas de matorral en la comarca de Vitigudino, concretamente en los municipios de Bermellar y El Milano.

El más importante tenía lugar en Bermellar, municipio perteneciente al Parque Arribes y donde ardían cerca de 15 hectáreas de monte bajo y matorral. El incendio se declaraba en torno a las 14.00 horas y en las labores de extinción participaron dos unidades (un camión y vehículo ligero 4x4) del Parque de Bomberos de Lumbrales, cinco integrantes la cuadrilla terrestre del Parque Natural ubicada en Sobradillo, Guardia Civil de Lumbrales, un agente medioambiental y varios vecinos.

El incendio se producía en la zona conocida como el Teso de la Cantería, y debido a las fuertes rachas de viento y la ausencia de accesos, las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las seis de la tarde, aunque en ningún momento hubo riesgo para las personas ni instalaciones.

Incendio en El Milano

El otro incendio tenía lugar en el término municipal de El Milano, en una franja de terreno entre el término municipal de Cabeza del Caballo y la SA-320 con dirección a Mieza.

El incendio se declaraba en torno a las 13.30 horas y se daba por controlado pasadas las cuatro de la tarde dejando calcinadas unas 6 hectáreas de monte bajo y matorral. En las labores de extinción participaron cuatro bomberos del Parque de Vitigudino y un camión, además de dos agentes medioambientales y Guardia Civil.

Por el momento se desconocen las causas de sendos incendios.

Comentarios...