Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencia magistral de Miguel Ángel Oliver en la Facultad de Comunicación
X
PRESENTADOR DE NOTICIAS CUATRO

Conferencia magistral de Miguel Ángel Oliver en la Facultad de Comunicación

Actualizado 04/03/2015
Aran Blanche

Compartió con los alumnos de la Universidad Pontificia su particular visión en la creación de informativos

[Img #245020]

El presentador y editor de Noticias Cuatro Noche, Miguel Ángel Oliver, ha impartido esta mañana una magistral conferencia en la Facultad de Educación que comenzó con un visionado del plano secuencia que emitió en su informativo con motivo de la gala de los Oscar, en homenaje al director de cine Alejandro González Iñárritu por su película Birdman. Quedaba constancia así de que Miguel Ángel no es solo un presentador, es básicamente un visionario, un hombre que vive con pasión su trabajo y se esfuerza en innovar donde otros no se atreven.

Entrearrow-10x10.png anécdotas y risas, Miguel Ángel destacó la importancia del papel del presentador para estar por encima de las circunstancias, pero también la necesaria existencia del ''alma'' en los informativos, ese elemento distintivo que sea identificable por el espectador. Además, la cercanía social es indispensable.

Por otro lado, habló del formato de los informativos televisivos, resaltando que se ha convertido en un dogma y que cada día resulta más complicado salir de esa rutina. Miguel Ángel deja clara su ruptura con este sistema, y afirma que el plató es para algo más que para sentar a los presentadores.

Mencionó también la inminente llegada de nuevos perfiles en el mundo de los medios, en los que probablemente se producirán reducciones de plantilla ya que una misma persona cubrirá funciones que antes solo se concebían por separadoarrow-10x10.png.

En general ha resultado una charla tremendamente enriquecedora, en la que los alumnos han aprendido sin duda muchas de las pautas necesarias a la hora de embarcarse en el mundo laboralarrow-10x10.png.

Comentarios...