Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar en el interior de un vehículo y ser sorprendido por el dueño
X
estacionado en la calle Pablo Picasso

Detenido por robar en el interior de un vehículo y ser sorprendido por el dueño

Actualizado 04/03/2015
Redacción

El ladrón huyó y el dueño le persiguió hasta la Glorieta Ruta de la Plata, donde pudo reducirle con la ayuda de un viandante hasta la llegada de los agentes

[Img #244986]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 22:15 horas de ayer, en la Glorieta Ruta de la Plata, a un varón de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

El propietario de un vehículo que había dejado estacionado en la calle Pablo Picasso, sorprendió en el interior del mismo a un varón cuando fue a recogerlo a las 22:05 horas, tratando de dejarle encerrado sin conseguirlo, por lo que le persiguió hasta darle alcance en la Glorieta Ruta de la Plata, donde pudo reducirle con la ayuda de un viandante hasta la llegada de los agentes, cuya presencia solicitaron por llamada a la Sala del 091.

En el cacheo de seguridad que efectuaron al detenido, los agentes le intervinieron 4 encendedores, dos Pen-Drive, unos guantes y un alambre acerado con los extremos vueltos, de unos 30 centímetros, que el detenido arrojó de forma disimulada entre unos setos. Los encendedores y los Pen-Drive fueron reconocidos por el propietario del vehículo como objetos que tenía en el interior del mismo.

En relación con los guantes y el trozo de alambre, se presume que son los utilizados por el presunto autor en la comisión de los hechos, tras revisar el vehículo objeto del robo y comprobar que no tenía daños.

El detenido, con 29 antecedentes, mayoritariamente por hechos delictivos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...