Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Tierra se convierten en ‘hackers’ por un día
X
SESIÓN

Alumnos del IES Tierra se convierten en ‘hackers’ por un día

Actualizado 04/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Miembros del Instituto Nacional de Ciberseguridad impartieron una sesión en el IES

[Img #244982]El IES Tierra de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del miércoles la visita de varios integrantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que ofrecieron una charla sobre espionaje y cibervigilancia.

[Img #244980]A la charla asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como varios profesores que forman parte de la denominada Comisión TIC.

La sesión tenía como objetivo que, especialmente los chavales, se conciencien de la importancia de tener cuidado con la información que se publica en Internet y lo 'fácil' que puede ser buscar el rastro de otras personas en la Red. Asimismo, durante la sesión se explicó cómo se realizó el hackeo a una serie de famosas que acabó con la publicación de imágenes íntimas suyas en la red.

Como ejercicio final de la sesión (que se prolongó por espacio de tres horas), los asistentes se convirtieron en 'hackers' por un día, comprobando ellos mismos lo sencillo que puede resultar seguir el rastro de otras personas. En este sentido, los participantes buscaron cierta información a partir de las indicaciones de los miembros del Incibe. [Img #244981]

Comentarios...