Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina presenta las I Jornadas de Perfeccionamiento de Montañismo
X
los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril

La Salina presenta las I Jornadas de Perfeccionamiento de Montañismo

Actualizado 04/03/2015
M.F.

Las jornadas están divididas en 8 sesiones, que incluyen actividades teóricas y prácticas más dos escaladas, una en Valdesangil y la otra en Peña Negra

[Img #244958]

El diputado de Deportes, Alfredo Martín, y el guía de escalada de montaña y monitor del curso, Tomas Díaz, han presentado este miércoles en rueda de prensa las I Jornadas de Perfeccionamiento de Montañismo que se celebrará en la sierra de Béjar y Calendario los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril.

Según explicó el diputado, el objetivo de esta iniciativa es concienciar de los problemas que puede ocasionar la montaña para que puedan actuar frente a ellos en el momento en que puedan surgir cuando practiquen este deporte. Las jornadas están divididas en 8 sesiones, que incluyen actividades teóricas y prácticas más dos escaladas, una en Valdesangil y la otra en Peña Negra.

El Boletín Oficial de la Provincia anunciará mañana la convocatoria para poder inscribirse por un precio de 30 euros en los que se incluyen transporte, formación, alojamiento y seguro. Los criterios de selección dan preferencia a los candidatos empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes y que además colaboren en temas deportivos en sus correspondientes ayuntamientos. El plazo de inscripción concluye el 27 de marzo y el 1 de abril se dará a conocer la lista definitiva.

Comentarios...