Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel A. Recio: "Damos por terminada la salida de documentos a Cataluña"
X
Director general de bellas artes

Miguel A. Recio: "Damos por terminada la salida de documentos a Cataluña"

Actualizado 04/03/2015
Redacción

Destaca buenas relaciones con Cataluña y que hace unos días la Generalidad ha devuelto 4 documentos que no le correspondían

[Img #244902]

"Damos por terminada la salida de documentos a Cataluña". Así se ha expresado Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes, en su visita al nuevo Centro de la Memoria Histórica de la plaza de los Bandos. El representante del Gobierno subrayaba la "buena relación con la Generalidad, que está gestionando el material recibido". Recio anunciaba que, hace unos días, el Ejecutivo catalán ha devuelto 4 documentos que no le correspondían.

Igualmente, en relación a las denuncias realizadas por la Asociación Salvar al Archivo de Salamanca, argumentaba que "de forma ilegal no se ha realizado nada, todo se ha hecho al amparo de la Ley y los documentos que se han enviado son los que tenían que enviarse".

No obstante, reconocía que "el proceso de digitalización es muy complejo y pueden darse algunos errores entre miles de documentos". Por eso, sobre la cantidad de irregularidades denunciadas por la citada asociación, Recio contestaba que "habría que contrastarlas".

Manuel Melgar, director del centro, explicaba que "una empresa contratada por la Generalidad se ha encargado de la digitalización, que se ha realizado previamente en Salamanca".

Comentarios...