Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aumento de la violencia de género entre los jóvenes, objeto de debate en la Facultad de Derecho
X
GRANDE-MARLASKA CONCLUIRÁ EL VIERNES LAS JORNADAS

El aumento de la violencia de género entre los jóvenes, objeto de debate en la Facultad de Derecho

Actualizado 04/03/2015
M.F.

Un centenar de estudiantes participarán en las jornadas mediante el análisis y el debate sobre este problemática

[Img #244898]

La Facultad de Derecho acoge desde este miércoles las jornadas sobre "Violencia de género: un problema de derechos humanos. Análisis, debate y propuestas", actividad académica está dirigida por la profesora Marta del Pozo Pérez, quien mostró en la inauguración su preocupación respecto a la mentalidad machista en aumento de los adolescente.

Según explicó, es fundamental que los jóvenes conozcan todos los aspectos técnicos y jurídicos de la violencia de género por "lo que lamentablemente hay que seguir organizando estas jornadas" que en esta quinta edición reunirán a un total de 110 estudiantes. "Los jóvenes actualmente no son capaces de identificar la violencia de género por el hecho de que justifican el control de su pareja en redes sociales o el control en la ropa a ponerse", aseguró.

A lo largo de las sesiones especialistas reflexionarán sobre las reformas legislativas y la violencia de género; el tratamiento procesal de la violencia de género en parejas menores, la apología de la violencia de género en internet o los movimientos feministas ante las nuevas formas de machismo, entre otras cuestiones.

La conferencia de clausura prevista para este viernes a las 17:00 horas correrá a cargo de Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General el Poder Judicial , y llevará por título "Igualdad real y efectiva? ¿Cuándo?"

[Img #244899]

Comentarios...