Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toca levantarse tras la decepción de un Avenida que pierde a Shay Murphy
X
RESACA DE LA JORNADA DE EUROLIGA

Toca levantarse tras la decepción de un Avenida que pierde a Shay Murphy

Actualizado 04/03/2015
Redacción

La norteamericana tiene afectados los ligamentos y necesitará tratamiento quirúrgico según el parte médico

[Img #244839]

Muy cara salió la derrota ante el USK Praga. Avenida tendrá que levantarse lo antes posible para intentar recuperar la desventaja con la que llegará a la capital checa. Necesita imperiosamente vencer en su cancha para igualar la eliminatoria y forzar un tercer partido que se jugaría el miércoles 11 de marzo a las 21 horas. Pero antes tiene que disputar ese choque este viernes a partir de las 18 horas.

Además, el equipo quedó afectado por la lesión de Murphy. Durante toda la mañana se le realizaron pruebas. Tiene afectados los ligamentos. Los servicios médicos del Club Baloncesto Perfumerías Avenida comunicaron el siguiente parte médico oficial acerca de la jugadora Shay Murphy:

"La jugadora del CB Perfumerías Avenida Eshaya Murphy presenta lesión en la rodilla izquierda que requiere tratamiento quirúrjico. En estos instantes, la jugadora está considerando dónde se le realizará dicho tratamiento".

Desde el club no eran optimistas tras las primeras valoraciones de los médicos.[Img #244840]Carlos Méndez explicó a primera hora que "hasta que no sepamos el alcance real de la lesión vamos a ser prudentes, pero el asunto no tiene buena pinta". Una prudencia que ya es realidad. Ahora el conjunto se pondrá manos a la obra para sustituirla.

La baja segura de Murphy en lo que resta de eliminatoria será un hándicap añadido al equipo. Alberto Miranda entonó el mea culpa comentando tras el partido que no habían jugado un buen partido, de ahí la derrota. Incluso durante el partido, en un tiempo muerto llegó a explicarles a las jugadoras estar harto de ver que perdían una y otra vez el balón. "A ver si somos capaces al menos de lanzar a canasta sin perder el balón, aunque fallemos, pero al menos lanzar a canasta", dijo en un intervalo de instrucciones.

El equipo entonces perdía 15-23. Se recuperó, pero después llegó la lesión de Shay Murphy y las salmantinas volvieron a deambular ante un equipo que no es superior, pero que Avenida cedió por errores propios más que méritos de un rival que asienta su juego en la española Laia Palau, la mejor de las checas.

Fotos: Pablo de la Peña y web Avenida

Comentarios...