Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puesta en valor de un tramo de la muralla con acceso para turistas y visitantes
X
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Puesta en valor de un tramo de la muralla con acceso para turistas y visitantes

Actualizado 04/03/2015
Redacción

BÉJAR | Se ha negociado con los antiguos propietarios de las casas anexas para que cedan el espacio suficiente para servir de paseo

[Img #244791]

El Alcalde de Béjar Alejo Riñones, acompañado del concejal de Obras Alejandro Romero, la concejala de Cultura Purificación Pozo y la de Urbanismo Raquel González, han presentado las obras que se están realizando de puesta en valor de un tramo de la muralla, concretamente el que ocupaba el medieval barrio de San Pedro, desde la puerta del mismo nombre y en dirección Este.

Aunque las obras aún durarán dos o tres semanas, según palabras del concejal adscrito a aquel negociado, ya se han finalizado las labores de limpieza de la muralla, retacado y reintegración volumétrica y parte del alambrado para delimitar el paseo. Las propiedades anexas a la muralla se han conseguido mediante negociaciones con los vecinos propietarios de las viviendas.

El tramo de muralla que se está interviniendo es de alrededor de 250 metros, transitables por lo que en su día fue el paseo de ronda. Los trabajos los están realizando trabajadores del Ayuntamiento pertenecientes a la Concejalía de Obras, se iniciaron los trámites de deslinde y cesión en 2012 y desde entonces con los medios disponibles y según las necesidades del ayuntamiento, se viene trabajado en este sector. Esta es una fase más de las previstas, ya que según Alejandro Romero, el proyecto contempla nuevas intervenciones en las que se realizarán entre otras la puesta del alumbrado, desaparecido por robo hace años.

Según las autoridades municipales, todos los trabajos y medidas de seguridad cuentan con el beneplácito de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, a la que se le han presentado varios proyectos que se han ido adaptando hasta legar al actual.

Comentarios...