Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre Todos Béjar elegirá a su candidato a la Alcaldía en primarias abiertas
X
COALICIÓN CON Izquierda Unida A LAS MUNICIPALES

Entre Todos Béjar elegirá a su candidato a la Alcaldía en primarias abiertas

Actualizado 03/03/2015
Redacción

BÉJAR | Podrán votar en la elección del candidato los miembros de las organizaciones, los de la plataforma y los simpatizantes, todos ellos previa inscripción

[Img #244731]

En la asamblea celebrada por la Plataforma Entre Todos Béjar, para tratar las candidaturas al Ayuntamiento, se aprobó la lista de precandidatos y se optó por un sistema de primarias abiertas, ordenado por orden de preferencia entre los que se presenten. Los votantes elegirán tanto al candidato a la alcaldía, como el resto de la lista. Podrán votar en estas primarias abiertas los miembros de las organizaciones adscritas a la Coalición Entre Todos Béjar, los miembros de la plataforma y los simpatizantes, todos ellos mediante inscripción previa.

También se aprobó el calendario electoral para la formación definitiva de la lista municipal, esta lista se cerrará el lunes 23 de marzo, hasta entonces se podrán seguir presentando candidatos. Las votaciones se realizarán el 27 de marzo y el 30 del mismo mes, de forma presencial.

Asimismo, se iniciará una campaña de difusión para dar a conocer a los candidatos y facilitar la inscripción de los simpatizantes, también se recogerán propuestas de la ciudadanía para incorporarlas al programa electoral. El primer acto de esta campaña se realizará el sábado 7 de marzo en la Plaza Mayor, donde se instalará, a partir de las diez y media de la mañana, una mesa informativa y se recogerán inscripciones.

Izquierda Unida de Béjar acudirá a las elecciones integrada en la Coalición Entre Todos Béjar y manifestó a sus votantes y afiliados que se trata de un paso hacia adelante para aunar esfuerzos y tratar de evitar la alternancia del bipartidismo. Además, sostienen que esto no supone la desintegración del grupo, pues continuarán con sus asambleas, con la misma estructura y con el mismo programa, simplemente se trata de trabajar en la Coalición a nivel institucional.

Comentarios...