Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días de inscripción en la XX Marcha Arribes del Duero
X
SE CELEBRARÁ EL 8 DE MARZO

Últimos días de inscripción en la XX Marcha Arribes del Duero

Actualizado 03/03/2015
Miguel Corral

VILVESTRE | El plazo finaliza el próximo viernes 6 de marzo a las 14.00 horas y no se permite la inscripción en día de la ruta

[Img #244724]

El próximo 6 de marzo, a las 14.00 horas, se cierra el plazo de inscripción para participar en la vigésima edición de la Marcha senderista Arribes del Duero, evento que organiza el Ayuntamiento de Vilvestre y que se celebrará el domingo 8 de marzo, con un recorrido de 12 kilómetros entre olivares y encinas que saludan aquí al adormecido Duero por la presa de Saucelle.

Cabe recordar que en este evento no se permite la inscripción en el mismo día de la ruta. Ello es debido a la dificultad que ya de por sí supone la organización de los distintos actos para cerca de las mil personas que formalizan su inscripción en tiempo y forma, un número que podría superarse en esta edición debido a las buenas previsiones meteorológicas para el fin de semana, pues para el domingo vaticinan un día soleado y hasta 19 grados de máxima en Vilvestre.

El precio de inscripción es de 15 euros y 20 si se opta por el autobús con salida de Salamanca a las 9.15 horas, pudiéndose formalizar en la cuenta de Caja España-Duero: ES89 2104 0132 45 1110000013. Para más información puede llamarse a los números de teléfono 923 524 696 y 923 524 623.

La hora de concentración para la salida es a las 10.30 de la mañana, junto al frontón de pelota. Tras la entrega de un obsequio y la organización de los senderistas en grupos, sobre las 11.00 horas se partirá desde El Rollo de Justicia en dirección hacia Valdelosperales, donde aparecerán los primeros almendros en flor. El avituallamiento se dará en el paraje El Monte de la Cabeza, desde donde se comenzará el descenso por la Sierra camino del arroyo Lofán hasta Valverde y de regreso a La Barca. En este idílico paraje aguardará a los participantes un menú de asados de carne del cerdo, pan, agua, vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.

Ya de regreso al pueblo en microbús, los senderistas podrán asistir a una actuación de folclore en el frontón de pelota.

Comentarios...