Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El millar de trabajadores municipales exige los 5 millones de euros que el Ayuntamiento les adeuda...
X
CONCENTRACIÓN EN ÍSCAR PEYRA

El millar de trabajadores municipales exige los 5 millones de euros que el Ayuntamiento les adeuda...

Actualizado 03/03/2015
Sandra Baz

El personal laboral exige además la reposición de los 150 puestos de trabajo que han quedado vacantes desde 2010

[Img #244719]

Emilio Pérez Prieto en nombre de los sindicatos, CCOO, UGT, CSI-F, SPPME y USO, reclamó la creación de una mesa de negociación para acordar la reposición del personal laboral y del poder adquisitivo que los trabajadores municipales han perdido durante los últimos cinco años.

En 2008, el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha un sistema de gestión por objetivos ligado al cumplimiento de un Plan de Calidad por el que cada trabajador recibiría 1.000 euros al año. En 2010, con motivo de la crisis, la corporación municipal pidió a todos los trabajadores prescindir del incentivo hasta que la coyuntura económica fuera favorable. Recientemente, concretamente el 24 de febrero, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco declaró que el Presupuesto Municipal de 2014 había cerrado con un superávit de 12,5 millones de euros. Los 12.529.416,48 euros "corroboran -según el primer edil- el saneamiento de las cuentas municipales" por ello, los funcionarios y los trabajadores municipales que han cumplido con el plan de calidad pactado, han reivindicado en una concentración ante las oficinas municipales de la calle Íscar Peyra que se cumpla con el compromiso bilateral acordado en 2008.

Como el regidor municipal detalló, en las citadas declaraciones, que el ejercicio se había cerrado con, "lo que supone un incremento de casi el 32% de beneficio respecto al año anterior", la Junta de Personal también solicita que se repongan los 150 puestos de trabajo que se han perdido en los distintos servicios desde el año 2010.

La Policía Municipal requiere más personal para instaurar la Policía de Barrio

Javier Gangoso, presidente en Salamanca del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), recordó que sin la reposición de las plazas de policías locales vacantes es "imposible" hacerse cargo de la nueva Policía de Barrio que quiere implantar el Consistorio. Gangoso aseguró que "mientras no se convoquen nuevas plazas de policía local y éstas no estén ejerciendo no pueden hacerse cargo del nuevo servicio". "Desde 2010 hay 60 personas menos en el servicio ordinario de forma permanente, lo que equivale a 30 coches patrulla menos", afirmó el presidente en Salamanca del SPPME.

Según denuncia Gangoso, la instauración de la Policía de Barrio supondrá incrementar la presencia policial diurna en la calle de lunes a viernes "pero dejará en el servicio ordinario nocturno con solo dos coches patrulla y cinco agentes". Según el presidente de SPPME, "esta situación tan lamentable es la consecuencia de que desde 2010 no se convoque ninguna plaza".

Comentarios...