Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ávila y Alba de Tormes, lugares elegidos para la promoción de la miniserie sobre Santa Teresa
X
PODRÁ VERSE EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Ávila y Alba de Tormes, lugares elegidos para la promoción de la miniserie sobre Santa Teresa

Actualizado 03/03/2015
Roberto Jiménez

En la villa ducal se proyectará el 8 de marzo en el teatro a las 19.00 horas en sesión libre y abierta al público

[Img #244552]

Sabíamos que TVE estaba preparando una miniserie de contenido teresiano en vistas a conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa. El rumor es ya un hecho y una realidad que nos procurará el disfrute de poder contemplar de nuevo a Teresa de Jesús en el medio televisivo, aunque en formato y estructura muy distinta a aquella serie protagonizada por Concha Velasco en el centenario anterior del 1981-1982.

La serie titulada sencillamente Teresa de Jesús es una coproducción entre Satecodumentalia S.L. y la firma TVE, y se compone de 3 capítulos, cada uno de ellos en versión de 55 minutos. El director de esta producción es el cineasta Francisco Rodríguez Fernández que hace algunos años dirigió aquella serie "El camino del Cid" (8 capítulos) en la que el actor Manuel Galiana guiaba el recorrido histórico; también otra sobre Miguel Hernández; incluso aquella de CyL TV sobre el Canal de Castilla (4 capítulos), guiada también por Manuel Galiana. Paco Rodríguez tiene en su haber muy buenos trabajos en este campo, y casi siempre con un carácter documental que le acredita de un saber hacer bien las cosas junto al nutrido equipo de cámaras y otros técnicos, como también de saber rodearse de especialistas en el tema para apoyar el discurso de la imagen.

Para promocionar esta serie televisiva se ha elaborado un largometraje de promoción a modo de síntesis de todo el trabajo, que es lo que podremos ver ahora en forma anticipada en tantas ciudades y lugares del rodaje, sobre todo en aquellas que coinciden con las fundaciones teresianas. Y entre los primeros sitios donde será visionado, como es natural, será en Ávila (sábado 7 de marzo 2015) y, seguidamente, en la villa de Alba de Tormes (el domingo 8 de marzo 2015), es decir, en la cuna y sepulcro de santa Teresa. Pero estamos hablando solamente de este largo promocional que en sus contenidos tiene mucho de original y propio, no es una mera síntesis o refundición de la visión integral de la serie que será proyectada a su debido tiempo por TVE.

Comentarios...