Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Soberanía alimentaria y cooperación centran el programa de la Escuela de Formación Social
X
CARITAS SALAMANCA

Soberanía alimentaria y cooperación centran el programa de la Escuela de Formación Social

Actualizado 03/03/2015
Redacción

Andrés Aganzo, con la conferencia titulada '¿De verdad hay alimentos para todos?' inaugura esta edición

[Img #244549]

Con la conferencia de Andrés Aganzo, licenciado en sociología, especialidad en piscología social por la Universidad de Salamanca, bajo el título ¿De verdad hay alimentos para todos?, ha arrancado este martes el programa de la Escuela de Formación Social, que organiza Cáritas Diocesana y se desarrollará hasta el próximo día 14. El objetivo de esta 30 edición es aportar elementos de análisis en torno a la soberanía alimentaria, la cooperación y alternativas económicas desde diferentes perspectivas.

Este miércoles la Escuela contará con la presencia de Pedro José Gómez Serrano, que hará un análisis del papel de la cooperación en España.

La Escuela de Formación Social es un espacio de formación abierto dirigido a voluntarios, trabajadores, a toda la comunidad cristina y a otros agentes sociales que intervienen en el mismo escenario social, y a toda la población salmantina que tenga interés por reflexionar sobre la realidad social. La Escuela constituye una de las iniciativas de interés comunitario de mayor reconocimiento a nivel social, avalada por una trayectoria organizativa de tres décadas. Se trata de un recurso formativo dirigido a la sensibilización y a la reflexión. Además tiene como objetivo aportar elementos de análisis y reflexión.

Fotos: Guille González

Comentarios...