Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bautista exige al ECyL que corrija en la oficina de Vitigudino varias deficiencias denunciadas por...
X
EL DIPUTADO DEL PSOE TEME POR EL CESE DEL SERVICIO

Bautista exige al ECyL que corrija en la oficina de Vitigudino varias deficiencias denunciadas por...

Actualizado 03/03/2015
Miguel Corral

Traslada quejas sobre el trato y la atención al público, la reducción de personal y el retraso en el pago de kilometraje en cursos formativos

[Img #244541]

El diputado provincial del PSOE por la comarca de Vitigudino y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, ha manifestado ante los medios las denuncias que le han sido trasladadas por usuarios respecto a deficiencias en los servicios prestados en la oficina del ECyL en Vitigudino, por lo que exige a la Junta de Castilla y León, Administración en la que recae esta competencia, que corrija algunas de las carencias y situaciones de las que son objeto sus usuarios, y que están generando un malestar generalizado.

A la reducción de personal en una funcionaria ?por jubilación? cuya plaza "no ha sido cubierta", y que en su opinión corresponde a "un recorte más en la comarca como la supresión de médicos, lo que se traduce en "una reducción del servicio", Bautista añade que "el trato a las personas ?por parte de algún funcionario? deja bastante que desear", unas quejas que "incluso se han presentado por escrito" y que aluden "al trato y a la atención" al público, especialmente "cuando se supera el límite que tienen estipulado de 10 minutos".

A esta queja, el diputado socialista suma otras como la "información facilitada por los responsables de la oficina, lo que depende del funcionario" y que en ocasiones "se llega a desorientar a la persona, lo cual es terrible". Sobre este asunto, Bautista añade las ofertas de empleo trasladadas a personas desempleadas que "no están cualificadas para el puesto que se solicita, mientras que las que tienen la titulación que se pide desconocen la oferta de empleo". Además, sostiene que en el trámite de las ofertas de empleo público "parece ser que no le llegan a todos, y parece que se hacen de forma discriminatoria hacia algunas personas que necesitan trabajar igual que todo el mundo".

Además de los problemas de muchas personas que en algún momento se ven obligadas a cancelar una cita y que "deben hacerlo por Internet" debido a que "no se les permite hacerlo por teléfono" y "no dominan las nuevas tecnologías", Bautista añade quejas en los días de sellado de la tarjeta de demanda de empleo y el retraso en el abono por kilometraje a personas que participado en cursos formativos. Según este, "tengo información de que al menos después de un año el ECyL no ha pagado".

Ante estos hechos, el diputado socialista teme que "estén recuperando la idea de hace unos años de prescindir de la oficina de empleo en Vitigudino, por lo que si es así nos tendrán enfrente y no lo vamos a consentir".

Comentarios...