Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las universidades de Salamanca y Montevideo estudian impulsar dobles titulaciones y el intercambio...
X
ENCUENTRO

Las universidades de Salamanca y Montevideo estudian impulsar dobles titulaciones y el intercambio...

Actualizado 03/03/2015
Redacción

Los rectores expresan su voluntad de profundizar en el convenio de intercambio entre ambas instituciones

[Img #244507]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, visitó este lunes la Universidad de Montevideo (UM) acompañado por Francisco Bustillo del Campo, actual embajador de Uruguay en España, y Alvaro Vázquez Delgado, director de la Especialización en Mastología del Centro de Ciencias Biomédicas de la UM.

Hernández Ruipérez fue recibido por el rector de la UM, Juan Manuel Gutiérrez Carrau, el secretario académico, Enrique Etchevarren, y la directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Luisa Peirano.

En una extensa reunión en las instalaciones del rectorado, ambas delegaciones analizaron el estado actual de las instituciones académicas en Europa y Uruguay. En este sentido, la voluntad de hacer más operativo el actual convenio de intercambio de la Universidad de Salamanca y la UM fue uno de los puntos tratados, quedando ambas instituciones en estudiar la posibilidad de dobles titulaciones e intercambio de estudiantes a nivel de postgrados.

A lo largo de la jornada el rector mantuvo, además, un encuentro con su homólogo de la Universidad Católica del Uruguay en el que se acordó la firma de un futuro convenio marco de colaboración entre ambas instituciones y visitó la sede de la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay (AICU), donde se entrevistó con su actual directora, Adriana Taracido, viuda del que fuera impulsor de numerosas actividades de intercambio cultural y académico para la formación de jóvenes uruguayos en la Universidad de Salamanca, Charlie Retta.

Comentarios...