Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos promueve la cultura del toro con el documental ‘Bravura’
X
ESTRENO EL 8 DE MARZO

Adezos promueve la cultura del toro con el documental ‘Bravura’

Actualizado 03/03/2015
Redacción

Se proyectará en el Aula de la Naturaleza de El Cubo de Don Sancho y al acto seguirá un tentadero de reses de la ganadería Rollanejo

[Img #244457]

El presidente de Adezos, Jose María Herrero, y el alcalde de El Cubo de Don Sancho, Emiliano Muñoz, han presentado este martes en El Cubo de Don Sancho el documental que lleva por título Bravura, obra producida por Adezos y que está dedicada a la cultura del toro bravo en las tierras del oeste salmantino. Esta iniciativa se incluye en el Programa Leadercal y está cofinanciado por el Fondo Europeo Feader, el Ministerio de Agricultura, Agroalimentación y Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, y la Diputación de Salamanca.

En el silencio de la dehesa se cría durante cuatro largos años el toro de lidia. Este es el lugar en el que nace y en el que vive hasta el momento de partir hacia su destino con la plaza. A través de este trabajo se pretende dar a conocer cómo es el proceso de cría del toro bravo, las distintas etapas y algunas de las faenas camperas mas tradicionales, todo ello contando en primera persona por aquellos que trabajan en contacto directo con estos animales en las Tierras del Oeste Salmantino.

En el Aula de la Naturaleza de El Cubo de Don Sancho, a las 11:10 horas del domingo 8 de marzo, tendrá lugar la presentación de Bravura, la cultura del toro en las Tierras del Oeste Salmantino y cuya proyección dará comienzo a las 11:20 horas. Sobre las 12:00 horas, el público asistente podrá asistir a una breve explicación sobre los fundamentos del tentadero como actividad cultural, momento que dará paso a un tentadero de reses bravas nacidas en el año 2014 en la ganadería Rollanejo.

Comentarios...