Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está disponible en vídeo el Pleno Ordinario del mes de febrero
X
GRABACIÓN

Ya está disponible en vídeo el Pleno Ordinario del mes de febrero

Actualizado 03/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El debate de las mociones presentadas por la oposición centró el Pleno

[Img #244438]El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha colgado en su canal del portal de vídeos Youtube la grabación del Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado lunes 23 de febrero.

El primer tramo de la grabación corresponde a la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, la lectura de los aspectos más destacados de la correspondencia oficial y las resoluciones de la Alcaldía, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014, y la toma de conocimiento sobre el informe de evaluación del cumplimiento de objetivos del Presupuesto Municipal tanto durante el 4º semestre del ejercicio 2014 como del elaborado para el ejercicio 2015.

Este primer bloque, cuyos contenidos transcurren muy rápidos, se completa con la aprobación del procedimiento de ocupación directa para la obtención de terrenos dotacionales incluidos en el Área de Planteamiento Asumido 13.4., y con la aprobación de la desafectación de la planta baja del edificio Público Los Sitios.

A partir de 8.25, comienza el debate de las mociones, con la presentada por el PSOE para pedir que la Junta haga una modificación en el decreto que regula la concesión de la prestación de renta garantizada de ciudadana. Posteriormente, desde 23.30, se debate la moción socialista para pedir la derogación del nuevo decreto que regula las Enseñanzas Universitarias en España.

La última moción es la presentada por Izquierda Unida, en la que se solicita una mejora de los servicios de atención sanitaria en Ciudad Rodrigo. El debate de esta moción comienza en 42.30. Una vez concluye, en 1.07.00, es turno para los ruegos y preguntas del Partido Socialista. El Pleno se cierra con los ruegos y preguntas de IU, que figuran a partir de 1.24.20.

Comentarios...