Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Días de poda en el Regato Cachón y la ribera del Águeda cercana al Camping
X
LIMPIEZA

Días de poda en el Regato Cachón y la ribera del Águeda cercana al Camping

Actualizado 03/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Las intervenciones fueron solicitadas por la Plataforma Riberas del Águeda y la Asociación de Vecinos de El Puente

[Img #244418]El Regato Cachón y la ribera del Águeda comprendida entre el Camping Municipal y la presa de La Pesquera están sufriendo durante estos primeros días del mes de marzo un notable cambio de aspecto, ya que se está procediendo a la poda de los árboles de mayor tamaño situados en ambas zonas.

En primer lugar, en la tarde del lunes se procedió a la poda de los fresnos que discurren paralelos al camino de piedra que arranca en la zona del Camping Municipal y se dirige hacia la presa de La Pesquera. Tras ser cortados, los restos de los árboles fueron quemados en varias hogueras en el mismo lugar.

La poda fue realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero tras solicitarla la Plataforma Riberas del Águeda. Según explica el presidente de la Plataforma, José Manuel Jerez, los árboles podados estaban muy envejecidos y ha sido necesaria "una poda exhaustiva" para evitar riesgos en los ciudadanos, ya que en verano es una zona muy transitada.

Por otra parte, en la mañana del martes operarios municipales comenzaron una intensiva poda de los árboles de mayor tamaño situados en la cercana zona del Regato Cachón. En este caso, la intervención fue solicitada al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa.

José Manuel Jerez, presidente también de la citada Asociación de Vecinos, indica que la poda de esta zona también tiene como objetivo evitar riesgos para los ciudadanos que pasean especialmente por el entorno del Parque. Asimismo, con la operación "se deja respirar" a los árboles más pequeños de la zona.

Comentarios...