Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Senara aumentará el número de alumnos para el próximo curso
X
BUENAS NOTICIAS

El IES Senara aumentará el número de alumnos para el próximo curso

Actualizado 04/03/2015
Redacción Las Villas

LAS VILLAS | Los pueblos afectados por esta medida son Cilloruelo, Carpio-Bernardo, Encinas de Abajo, Aldearrubia y San Morales

[Img #244347]

Buenas noticias para el IES Senara de Babilafuente, que recibirá alumnos de más pueblos desde el próximo curso. La Junta de Castilla y León ha modificado el mapa escolar, asignando cinco municipios más al centro, lo que aumentará el número de alumnos.

El Equipo Directivo del instituto decidió presentar una alegación al mapa escolar solicitando que los pueblos cercanos a Babilafuente no adscritos al centro fuesen asignados al mismo. Argumentan que es inconcebible que pueblos situados a seis kilómetros del municipio manden a sus jóvenes a estudiar a Salamanca o Santa Marta, como sucedía hasta ahora. Además, alegan que los estudiantes de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Cantalapiedra - Las Villas deberían acudir al mismo centro, ya que se relacionan entre ellos fuera del instituto. Señalan que el cambio no supondrá ningún coste adicional a la Administración, debido a que las líneas de transporte actuales pueden extenderse a los nuevos pueblos.

La medida entrará en vigor en el próximo curso y se prevé que el aumento del número de alumnos ayude a sostener todas las modalidades que se están cursando en el instituto. Los pueblos afectados por esta medida son Cilloruelo, Carpio-Bernardo, Encinas de Abajo, Aldearrubia y San Morales.

Actualmente el IES Senara está viendo cómo el número de alumnos disminuye año a año, lo que conduce irremediablemente a la pérdida de modalidades y asignaturas. Para remediarlo y poner fin a esta sangría, el centro está llevando a cabo medidas como esta, además de transmitir que la educación rural tiene tanta calidad como la de las ciudades.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...