Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cerró el pasado año sin lista de espera en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia
X
Comisión de Bienestar Social

El Ayuntamiento cerró el pasado año sin lista de espera en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia

Actualizado 03/03/2015
Redacción

Casi 3.000 usuarios se beneficiaron de estos servicios, según ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz,

[Img #244335]

El Ayuntamiento de Salamanca cerró el pasado año sin lista de espera en Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Comida a Domicilio, que benefician a casi 3.000 usuarios. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la Comisión de Bienestar Social.

En concreto, 1.486 personas recibían al acabar el año Teleasistencia; 1.199, Ayuda a Domicilio; y 243, Comida a Domicilio.

El Ayuntamiento de Salamanca seguirá apostando por estos servicios domiciliarios que ha mejorado en el último año con nuevas prestaciones gratuitas para sus usuarios, como respiro familiar o acompañamiento en consultas médicas.

Los objetivos de estos tres servicios son promover el desarrollo de medidas y apoyos que favorezcan la autonomía personal; atender las necesidades de las personas en situación de dependencia; y prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades y discapacidades.

Estos servicios domiciliarios permiten a las personas con problemas de autonomía permanecer más tiempo en sus hogares. Son servicios cercanos que ofrecen una atención personalizada e individualizada, dependiendo de las necesidades de cada beneficiario.

Servicios gratuitos para las familias con menos recursos

Para las familias con menos recursos, el Ayuntamiento presta gratuitamente tanto Ayuda a Domicilio como Teleasistencia y Comida a Domicilio. El coste para el resto de usuarios se fija en función de sus posibilidades económicas. No obstante, como ejemplo, la cuantía media que pagan los usuarios es de 1 euro al día en Comida a Domicilio.

Los tres servicios se caracterizan por su calidad, según destacan sus usuarios. El último estudio realizado se refiere a Comida a Domicilio y casi el 100% de los usuarios recomendaría el servicio a otras personas.

Comentarios...