Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro y la música serán los protagonistas del mes en el ámbito cultural
X
AGENDA DE MARZO

El teatro y la música serán los protagonistas del mes en el ámbito cultural

Actualizado 02/03/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La concejala de Cultura anunció el descuento de 1 euro para ver 'Maribel y la extraña familia', entre otras novedades.

[Img #244186]

El teatro será el protagonista de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Guijuelo para el mes de marzo. Una agenda cultural que presentó esta mañana la concejala de Cultura, Marian Picado, quién animó a los vecinos a disfrutar y participar de la programación elaborada por esta concejalía. Además, indicó que "en la obra de teatro que se representará el viernes, 27 de marzo, se descontará un euro de cada entrada", con el objetivo de atraer a un mayor público a este tipo de actuaciones.

A su vez, la agenda de este mes incluye talleres, estrategias y audiciones de las escuelas municipales de Música y Baile. Un conjunto de actividades a las que se sumará la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora; y una nueva exposición de la artista Elisa Merino, denominada 17 exclamaciones, Teresa de Ahumada. Esta vídeo instalación podrá visitarse desde el próximo miércoles, 4 de marzo, hasta el 31. Un mes para disfrutar de los últimos trabajos de esta guijuelense, en la Sala de Exposiciones de la BPM David Hernández. La inauguración tendrá lugar el día 4 a las 12.30 horas.

Una fecha que los más pequeños celebrarán será el Día del Padre. Para ello, tanto la biblioteca municipal como el Centro Cultural han organizado distintas actividades. En la BPM David Hernández se desarrollará, del 9 al 19, un taller denominado 'Un mensaje para papá'. Está destinado a grandes y pequeños lectores, y el objetivo es preparar un mensaje genial. Se llevará a cabo todas las tardes en la Sala Infantil. En cuanto al Centro Cultural, el miércoles, 18, los niños y niñas podrán participar en un taller de manualidades por el Día del Padre a partir de las 17 horas.

Durante el mes de marzo también serán protagonistas los alumnos de las escuelas municipales de Música y Danza, con un ciclo de actuaciones que comenzarán el jueves 19 con la muestra de Baile de los grupos Infantil, Moderno y Folclore, a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural. El viernes 20, le tocará al turno a los alumnos de Combo, que cambiarán de escenario, trasladándose al pub Baretto. Por otro lado, del 24 al 26 realizarán sus audiciones los alumnos de la Escuela Municipal de Música. La cita siempre a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural. Todas las audiciones son gratuitas hasta completar el aforo.

ESCUELA DE ESPECTADORES

Como este mes está dedicado al teatro, no faltarán las propuestas relacionadas con este arte. La primera, está dirigida a los alumnos del IES Vía de la Plata, y se incluye dentro del Programa Escuela de Espectadores de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Guijuelo. La Chana Teatro pondrá en escena Del Lazarillo, el miércoles 25 a las 12.30 horas en el teatro del Centro Cultural.

Dos días después, el 27, la concejala Marian Picado leerá el Mensaje del Día Mundial del Teatro. Eso será por la mañana en Radio Guijuelo. Más tarde, a las 22 horas, La Roulotte Teatro escenificará Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura. La representación, incluida en la Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, será en el Centro Cultural, y sobre el precio de la entrada se descontará 1 euro.

Por otro lado, en breve, se abrirá el periodo de inscripciones para participar en las actividades y talleres que el área de Cultura ha programado de cara a la Semana Santa, dirigidos a niños y niñas de todas las edades.

Comentarios...