Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primeros puestos para Jesús Cid y el C-2 de Capitán Nemo en el inicio del año preolímpico
X
PIRAGÜISMO EN AGUAS BRAVAS

Primeros puestos para Jesús Cid y el C-2 de Capitán Nemo en el inicio del año preolímpico

Actualizado 02/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El próximo fin de semana volverán a competir en Pau (Francia) en busca de los billetes para sus respectivos Mundiales

[Img #244286]El Canal Olímpico de La Seu d'Urgell (Lleida) acogió durante el fin de semana el primer selectivo para definir la lista de deportistas españoles que participarán en los Europeos y Mundiales de Piragüismo en Aguas Bravas -tanto Senior como Sub-23 y Junior- que se disputarán a lo largo de este 2015, un año que tiene un cariz más especial al tratarse de año preolímpico.

Para definir esas listas, la Federación Española de Piragüismo ha programado dos selectivos en dos fines de semana consecutivos, en cada uno de los cuales los piragüistas realizarán 4 bajadas (a razón de 2 por día). En el selectivo de La Seu d'Urgell la participación era 'abierta', mientras que en el segundo selectivo -que se celebrará en Pau (Francia)- sólo estarán los mejores del pasado fin de semana.

Entre los clasificados para ese segundo selectivo está la doble representación del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo: Jesús Cid en C-1 y el C-2 de Daniel Marzo y Jesús Pérez, deportistas que compiten desde hace un tiempo con los colores del club mirobrigense. Tanto Jesús Cid como el C-2 consiguieron primeros puestos en La Seu, siendo más redonda la competición del dúo.

En lo que respecta a la participación de Jesús Cid, que compite en categoría juvenil, en la primera manga del sábado se saltó dos puertas, para un total de 223,72 puntos, resarciéndose en la segunda, que completó sin ninguna incidencia para firmar el segundo mejor registro de la jornada con 114,17 puntos. Mientras, en la jornada dominical, fue descalificado en su primera bajada, pero en la segunda logró el mejor registro de la jornada, con un tiempo de 1'51"01 sin tener ninguna penalización (para un total de 111,01 puntos).

Mientras, el C-2 de categoría senior Daniel Marzo y Jesús Pérez fue el mejor durante todo el fin de semana en su modalidad. El sábado consiguieron puntuaciones de 115,98 puntos en la primera manga, y de 122,98 en la segunda, mientras que el domingo sus puntuaciones fueron de 113,21 y 109,63.

Como decíamos, tanto Jesús Cid como el C-2 estarán el próximo fin de semana en Pau (Francia) para jugarse las plazas para los Europeos y Mundiales de sus respectivas categorías. En lo que se refiere a Jesús Cid, buscará plaza para el Mundial Júnior y Sub 23 que se celebrará en Foz de Iguazú (Brasil) del 22 al 26 de abril. Mientras, el C-2 luchará por un hueco en el Mundial que se disputará en septiembre en el Canal Olímpico de Lee Valley en Londres, y que clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A la hora del reparto de los billetes para esos Campeonatos, se tendrán en cuenta los resultados de las 6 mejores mangas de las 8 que se van a disputar en total en los 2 fines de semana de selectivos. Asimismo, habrá una serie de bonificaciones para aquellos deportistas que participaron la temporada pasada en campeonatos europeos y mundiales.

Comentarios...