Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo programa de Formación y Empleo cuenta con 8 desempleados para acometer mejoras de las...
X
Actuaciones ambientales y paisajísticas

El nuevo programa de Formación y Empleo cuenta con 8 desempleados para acometer mejoras de las...

Actualizado 02/03/2015
Redacción Alfoz

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Con una inversión de 135.000 euros, los alumnos trabajarán en los parajes de Valdehigal, Arroyo de los Requesenes y Vega de Carpihuelo

[Img #244046]

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado este lunes el Programa Mixto de Formación y Empleo Actuaciones ambientales y paisajísticas, a través del cual 8 personas desempleadas acondicionarán algunas de las zonas verdes del municipio.

Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el que se invertirá un total de 135.000 euros. La subvención concedida asciende a 74.886,48 euros y está destinada a financiar los gastos de formación y funcionamiento del programa así como los salarios que recibirán los trabajadores participantes. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 60.127,60 euros con los que financiar las obras que se ejecuten.

Durante los nueve meses que durará este programa de formación y empleo, los alumnos trabajarán en los parajes de Valdehigal, Arroyo de los Requesenes y Vega de Carpihuelo. Entre las actuaciones previstas figuran el acondicionamiento del invernadero de Carbajosa, la plantación de un talud en la carretera de Navahonda, y la restauración del arroyo de los Requesenes. También está previsto que los participantes realicen diferente actuaciones en el paraje Vega de Carpihuelo, como realizar un drenaje, acondicionar un paseo en este entorno, ajardinar los taludes y mantener las áreas verdes de la zona.

Los alumnos participantes en este programa de formación recibirán dos certificados completos, de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha participado en la inauguración de este curso, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre de este mismo año. Martín les ha animado a aprovechar esta oportunidad que les puede posibilitar en un futuro su inserción en el mercado laboral.

Comentarios...