Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad y gastronomía se dan la mano en las Jornadas del Arroz a beneficio de Cruz Roja
X
DEL 4 AL 8 DE MARZO

Solidaridad y gastronomía se dan la mano en las Jornadas del Arroz a beneficio de Cruz Roja

Actualizado 02/03/2015
Redacción

Organizadas por el Hotel Try Montalvo, los beneficios íntegros se destinarán a la campaña 'Ahora más que nunca' de ayuda a las familias en situación de necesidad

[Img #244033]

Solidaridad y gastronomía se dan la mano en las Jornadas del Arroz a beneficio de Cruz Roja, una iniciativa del Hotel Tryp Montalvo que, como señaló el presidente provincial de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, "es una actitud y un modelo a imitir, un ejemplo para futuras empresas ahora que más lo necesitamos". Las jornadas, que tendrán lugar entre los próximos días 4 y 8 de marzo, brindarán a los asistentes -cerca de 700 comensales en su última edición- la posibilidad de degustar un menú elaborado para la ocasión con dos ingredientes esenciales. Por un lado, el arroz, con 15 variedades diferentes, y por otro, la solidaridad. Y es que los beneficios íntegros de estas jornadas se destinan a Cruz Roja y, en concreto, a la campaña Ahora más que nunca, dirigida a las familias que en estos momentos están pasando situaciones de necesidad a consecuencia de la crisis.

"Es una satisfacción enorme dedicar parte de nuestro trabajo a apoyar a Cruz Roja", subrayó Silverio Vicente, director del Hotel Tryp Montalvo. Durante estos días, además del menú que incluye 6 platos (a un precio de 26 euros), se ofrecerá un menú para niños a un precio reducido de 10 euros.

Responsabilidad social

El Hotel Tryp Montalvo decidió en 2010 destinar los fondos recaudados en las Jornadas del Arroz a los damnificados por el terremoto de Haití, canalizando esa ayuda a través de Cruz Roja. Desde ese momento los beneficios de estas jornadas se han destinado a Cruz Roja, concretamente al llamamiento de ayuda "ahora más que nunca", impulsado por esta institución para atender las demandas más básicas de las personas afectadas por la crisis. A lo largo de estos seis años se han recaudado, gracias a estas jornadas, 5.184 euros. Además el Hotel Tryp Montalvo se involucra activamente en diversas acciones de sensibilización promovidas por Cruz Roja para promover un mercado laboral inclusivo, rompiendo con los estereotipos relacionados con la procedencia, el genéro o la edad de las personas candidatas a un puesto de trabajo.

Comentarios...